Estampitas
¬ Juan Manuel Magaña lunes 28, May 2012Política Spot
Juan Manuel Magaña
Dice el dicho que alabanza en voz propia es vituperio. ¿Será?
Estampa 1: Pues resulta que frente a la comunidad estudiantil y directivos de la Universidad Anáhuac, que son Legionarios de Cristo, Calderón lamentó haberse “atravesado” en la trayectoria de su esposa, Margarita, al haberse sentado donde lo sentaron las élites del país.
Dijo que ella hace más de lo que se le ha reconocido, pues mucho se ha comentado la discreción, el bajo perfil, la prudencia y la cautela con se han conducido al frente del DIF, cuando en verdad ella realiza cotidianamente actos de apoyo y responsabilidad social que la prensa no cubre.
Según Calderón, Margarita Zavala apoya a niños migrantes que viajan solos y son deportados, a los familiares de víctimas del crimen organizado (particularmente de soldados y marinos muertos) y colabora en los Talleres de Nueva Vida que enseñan a los padres cómo prevenir o atender los problemas de adicciones.
En reciprocidad, Margarita dijo ser testigo del amor, la inteligencia y el compromiso por México de Calderón, que ha colocado al país “en el camino correcto”, en aspectos como la seguridad.
De veras creen que tanto se les va a extrañar, que algún día volverán a Los Pinos.
Estampa 2: Es cosa de ver la verdadera despedida que está teniendo el PAN del poder. Así como Calderón llegó por la puerta trasera, así llega su candidata ahora a los actos de campaña.
Josefina estuvo en Chihuahua para un “encuentro ciudadano” de escasas 300 personas, entre quienes había jóvenes con cartulinas que decían: “JVM, la mentira se te nota”, “Chihuahua no te quiere”, y “¡Mentirosa! ¡tú no eres diferente!”.
Como la protesta sorprendió a su equipo, éste retrasó más de media hora el arribo de la candidata, que finalmente se dio por la puerta trasera, en vez del vestíbulo principal del Centro de Convenciones. Al día siguiente le ocurrió exactamente lo mismo en Ciudad Juárez.
Los jóvenes dijeron no pertenecer a la comunidad #132, sino simplemente estar en contra del gobierno panista por la falta de empleo y los muertos que hay en este estado por la guerra contra el narcotráfico. Por lo visto, ellos no han sido atendidos por Margarita.
Por cierto que ¿se habrá dado cuenta Josefina de que cuando llamó a los jóvenes a marchar contra Peña Nieto, también los estimulaba a que marcharan contra Televisa? Una cosa sin la otra no se comprenden, pero son tantos los apuros que no hay tiempo para detenerse a pensar.