Dolor muscular
Consejos lunes 28, May 2012El dolor muscular va mas allá de un simple dolor y es que este repercute en varios aspectos de nuestra vida , así que si te percatas de tenerlo lo más conveniente es que te tomes un descanso ya que en gran medida esto se debe a una situación de gotamiento extremo, aunque no estaría de más que visites al médico para que te de un diagnostico oportuno y de esta forma puedas evitar consecuencias mas graves.
Un baño de tina bien caliente ayuda a relajar los músculos y por ende aliviar la tensión y el dolor.
Si sientes tus músculos muy inflamados o al tocarlos los sientes más calientes que otras partes de cuerpo, puedes aplicar hielo por aproximadamente 5 a 10 minutos tres veces al día. Ayudará a mitigar la inflamación y el dolor.
Si no eres una persona que haga ejercicio regularmente no puedes empezar con una rutina de una hora, sino que ir de a poco aumentando tus tiempos. De la misma manera no puedes pretender levantar una gran cantidad de peso de una sola vez. De a poco debes incrementar la intensidad de tu ejercicio, para ello es importante la asistencia de un entrenador personal.