Teníamos una reunión con Josefina
¬ José Antonio López Sosa viernes 25, May 2012Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Quienes integramos la Academia Nacional de Periodistas en Radio y Televisión (ANPERT) teníamos programada una reunión con la candidata presidencial del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota.
La reunión se llevaría a cabo el día de ayer por la mañana en la casa de campaña, estaríamos un nutrido grupo de periodistas de diversos medios de comunicación escritos y electrónicos preguntando y compartiendo la visión de la candidata sobre el país que augura, de ganar la elección.
Resulta que de último momento, el equipo de campaña de la candidata decidió diferir indefinidamente dicha reunión.
El problema no es que deje plantado a un grupo de periodistas, la gravedad del asunto es que la campaña de Josefina Vázquez Mota va en ese sentido, con poca seriedad tanto en propuestas como en compromisos, ¿qué espacios tiene entonces la ciudadanía para cuestionarle a la candidata?
Es bien sabido que las concentraciones a las que acude Vázquez Mota están plagadas de seguridad y llenas de simpatizantes, es casi imposible que alguien que no comulgue con su candidatura esté ahí frente a ella y le cuestione cosa alguna, Josefina va como el presidente Calderón entre aplausos y policías por todo el país.
Llamó la atención el despliegue de seguridad que tuvo en su última visita a Reynosa, Tamaulipas, donde prácticamente el mitin fue para medios de comunicación y muy pocos panistas.
Josefina Vázquez Mota lleva extrañamente su campaña hacia el ocultamiento, hacia el spot y hacia la comunicación entre sus propias élites. ¿Cómo creerle esa reivindicación de la mujer a través de su candidatura cuando ni siquiera da la cara a los medios críticos de comunicación?
México ya no es el mismo de 2006, la guerra sucia que se promueve desde el PAN no tendrá el mismo efecto que en la elección anterior, quizá a ello está esperanzada Vázquez Mota, quizá la mano de Antonio Solá sigue pareciéndoles garante de un triunfo.
QUADRI Y SU DECLINACIÓN
El mismo Quadri asegura que no declinará, en lo personal no lo creo y, en caso que no lo hiciera, es claro el pacto de no agresión que sostiene él y su partido.
Decline o no decline, Elba Esther ya pactó.
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx