En Oaxaca, AMLO llama a cuidarse de la “mapachada”
* Especiales, Elecciones 2012 jueves 24, May 2012- Afirma que en las próximas semanas llegarán a esa entidad cientos de “mapaches” a intentar comprar el voto ciudadano

El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en la costa de Oaxaca, donde hizo un llamado a su militancia a cuidar las urnas.
Puerto Escondido, Oaxaca.- El candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, advirtió a sus simpatizantes que en las próximas semanas vendrán a esta entidad “mapaches” a intentar comprar el voto ciudadano.
Por ello, les pidió aguantar y no dejarse presionar; sin embargo, señaló que si su necesidad es mucha, deben aceptar lo que les den, pero no votar por ellos el 1 de julio.
“Ya se fueron los “mapaches”, pero todavía andan por ahí, el “mapache” más grande, el “mapache” mayor ¿ya anda por acá ? ¿verdad? !cuidado con la “mapachada”! Hay que cuidar la elección”, dijo sin mencionar nombres,, por lo que entre la multitud se escucharon risas y gritos de “Ulises” ( en alusión al ex gobernador de la entidad).
En la unidad deportiva Benito Juárez, el abanderado perredista afirmó que su gobierno no será de uno de “maquillaje”, como el de ahora, sino que ofrecerá un cambio de fondo.
“No es maquillaje, no es remiendo, no es un baño caliente, no es por encimita, vamos a cambiar realmente las cosas, porque sólo así vamos a cambiar las cosas. Vamos a sacar adelante al país”.
“No vamos a estar perdiendo el tiempo habiendo tanto que hacer porque el país está en ruinas (…) No vamos a estar perdiendo el tiempo persiguiendo a algunos para aparentar que ahora sí las cosas van a cambiar, vamos a cambiar, pero de otra manera, en los hechos”.
Aseguró que de ganar la Presidencia no habrá venganza, pues, argumentó que ante las ruinas en las que han dejado las anteriores administraciones al País, le costará mucho levantarlo.
Desde esta región costeña, López Obrador mandó un mensaje a los marinos y soldados.