La corrupción será erradicada del gobierno: López Obrador
* Especiales, Elecciones 2012 miércoles 23, May 2012- Afirma que de llegar a la Presidencia del país se compromete a realizar una limpia de arriba hasta abajo
Luis Muñoz
El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió que de llegar a la Presidencia limpiará el gobierno de corrupción “de arriba hasta abajo”.
“No habrá privilegios para nadie”, dijo durante su participación en la Primera Cumbre Ciudadana “Para construir un México pacífico y justo”, no sin antes advertir que para enfrentar la inseguridad en el país es necesario darle un enfoque estructural y de fondo, atacando las crisis social, económica y política.
Señaló que si el voto lo favorece el 1 de julio, buscará crear una atmósfera de bienestar y justicia, con un gabinete en el que al frente de la PGR y la Secretaría de Seguridad Pública estén funcionarios honestos.
Dijo que el fundamento de su propuesta en la materia es ir al fondo del problema de la inseguridad atacando sus causas.
Las organizaciones reunidas en el Palacio de Minería acordaron entregar a los cuatro candidatos a la Presidencia una agenda de siete puntos para que sean cumplidos por quien resulte ganador de las elecciones y que contempla lo siguiente: Fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil; Reforma política y participación ciudadana, y Transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información y medios.
El documento fue entregado a López Obrador, lo que también se haría con Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Quadri de la Torre al momento asistir al evento, de acuerdo a lo programado.
López Obrador insistió en que tiene una propuesta bien definida en la materia y añadió que la violencia en el país se explica ante la falta de desarrollo y crecimiento económico en los últimos 29 años.
Reiteró que su propuesta en el tema implica un programa de combate a la pobreza y la corrupción, impulsar el crecimiento económico y actuar con eficacia para coordinar a las distintas autoridades encargadas del combate al crimen, así como crear un mando único.