Elecciones 2012 • (mayo 21)
Elecciones 2012 martes 22, May 2012Agusto Corro
En el sexenio de Calderón no se hicieron obras para recordar su paso por la presidencia de la República.
Metido de lleno en la guerra del narcotráfico, no tuvo tiempo de ver en su entorno. Ni siquiera supo de la pobreza galopante de millones de mexicanos.
Tampoco se dio cuenta de la urgencia de erradicar el desempleo.
Quizás se avanzó un poco en la construcción de carreteras; pero nada más.
El tema viene a colación, porque la refinería en el Hidalgo quedó en un proyecto que empezó con mucho ímpetu, pero que, extrañamente, se desinfló.
En su gira por la entidad mencionada, el candidato priísta, Enrique Peña Nieto, se comprometió a la construcción de una refinería.
El compromiso fue aplaudido por los hidalguenses, pues una obra de esa magnitud beneficiaría el desarrollo integral de la región.
En muchos aspectos es bienvenido el proyecto de la nueva instalación petrolera, entre otras cosas, para que México dependa menos de las importaciones de las gasolinas.
DECLINACIÓN
La candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, negó tajantemente que exista la posibilidad de declinar a favor de su homólogo de las fuerzas de izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
La aspirante blanquiazul hizo esa aclaración, porque son permanentes los rumores en el sentido de que está en alianza con el tabasqueño para enfrentar al candidato priista Enrique Peña Nieto.
Dijo que hay interés de algunos de generar desánimo; pero ella aseguró que “a mi nada ni nadie me detiene”.
Recordó que en la contienda interna de su partido empezó con cuarenta puntos abajo, “rebasé y gané”.
Lo cierto es que la campaña electoral de la panista está llena de fallas y errores de su equipo. Como es el caso del Estadio Azul con poca asistencia al inicio de la contienda electoral.
Aunque, el problema es la propia Vázquez Mota porque no alcanza a conectar con los ciudadanos. Sus discursos son huecos.
Desde luego, no es fácil participar en una campaña electoral en la que no se puede criticar al gobierno en turno pues se forma parte del mismo partido.
¿Cómo se puede elogiar al gobierno de Calderón con su estrategia fallida en la lucha contra la delincuencia organizada?
LEGALIDAD
El senador tricolor Manlio Fabio Beltrones declaró que en los próximos treinta días habrán “denuncias falsas o ciertas” contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Podría tratarse del involucramiento de temas relacionados con seguridad pública, como los que están apareciendo hoy en día.
Esto en referencia a la detención de militares que pudieran estar relacionados con la delincuencia organizada y con aspirantes de su partido, así como los señalamientos de fraude y enriquecimiento ilícito que pesan sobre el ex funcionario priísta de Coahuila, Héctor Javier Villarreal.
En todos los casos, las autoridades deben apegadas a la legalidad y que “no se esté intentando fabricar culpables ni tampoco apoyar impunidades, evitando los prejuicios” para llegar a juicios que permitan conocer la verdad.
En síntesis, el legislador anunció que vendrán “guerras de lodo y actos desesperados”, ante lo que consideró la falta de imaginación de los candidatos presidenciales opositores, por el “inminente triunfo de Peña Nieto”.
ROBOS
El candidato de las izquierdas para el gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, deberá darle un mayor énfasis al asunto de la seguridad pública en el Distrito Federal.
Resulta que los robos que padece la población en sus casas, coches y asaltos en general, son cada vez más frecuentes.
Tal es el caso de las bandas de delincuentes que recorren las calles, sin vigilancia, para robar los accesorios de los automóviles que van a vender en los lugares de cuya existencia saben las autoridades.
Esa plaga de ladrones realiza sus actividades desde tiempos inmemoriales, sin que alguna policía los detenga y los lleve ante el Ministerio Público.
En algunas ocasiones se realizan redadas en los lugares donde se trafica con los accesorios robados, pero las acciones son para la fotografía y no pasa nada.
Todo mundo sabe de la forma que actúa la delincuencia y los gobiernos perredistas no hacen el menor intento por frenar estos tipos de delitos que dejan mal parada a la autoridad.
COYOACÁN
El candidato panista a la jefatura delegacional de Coyoacán, Ezequiel Rétiz, y el candidato tricolor a asambleísta, denunciaron que han sufrido agresiones por parte de Mauricio Toledo, aspirante de las izquierdas que busca ser delegado en esa demarcación.
Mauricio Toledo, en su ambición política desmedida, tiene conflictos hasta con militantes de su propio partido.
En un mitin en la Unidad CTM-Culhuacán, los perredistas no se cansaron de gritarle ratero.