Más que emotivo el adiós de El Lujo de México en el Auditorio Nacional
* Especiales, Espectáculos martes 22, May 2012- El artista estuvo acompañado por sus hijos y amigos en un encuentro lleno de romanticismo, de emociones y sorpresas
Gloria Carpio
Hace unos meses Marco Antonio Muñiz, sin duda, una de las figuras más representativas de la canción en español anunciaba su gira del retiro, el mismo que inició el domingo en el Auditorio Nacional, donde estuvo acompañado de Jorge, Antonio y Alejandro, los dos primeros sus hijos y el último su nieto.
Y aunque el cantante realizará una extensa gira por varios puntos de este país, la presentación de este 20 de mayo en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, causó emociones entre los invitados y el público que ovacionó de pie al hombre conocido como El lujo de México, y es que ofreció un espectáculo único y cargado de sorpresas y el cual está velado por la promotora de espectáculos más importante en la actualidad en México, Ocesa.
Recientemente Muñiz celebró 60 años de trayectoria y durante su presentación se notó bromista además dijo que estaba muy agradecido por tanto cariño y amor que me le ha dado su público por todos estos años, mismos en los que desde siempre quiso hacer este concierto para ofrendar su gratitud, a la gente que lo ha acompañado durante este tiempo.
De esta forma fue como el cantante mexicano Marco Antonio Muñiz fue ovacionado de pie en más de cinco ocasiones, esto ante las más de 10 mil almas que estremecieron con las interpretaciones del cantante que goza de una trayectoria impecable en los escenarios musicales.
“Muchísimas gracias, son más de 60 años de historia. Vamos a revivir juntos esos momentos inolvidables que están impregnados en mis recuerdos, pero sobre todo, en las canciones. Les compartiré parte de mi vida y mis anécdotas porque soy un escándalo, dicen”, así se dirigió Muñiz.
Con un total de 40 melodías Muñiz realizó un recorrido musical por temas emblemáticos de la música romántica, entre los que destacaron canciones de compositores como Juan Gabriel, Agustín Lara, Álvaro Carrillo, Armando Manzanero y José Alfredo Jiménez, solo por mencionar algunos y los cuales fueron ensalzados por los más de 30 músicos y coristas que acompañaron al cantante.
Con el público de pie, El Lujo de México recibió de María Crisitna García Cepeda, directora del Auditorio Nacional, así como del Director Operativo del recinto, Luis Carlos Romo, la Dalia de Plata, en reconocimiento por su trayectoria.
Luz y sombra , Escándalo , Quiero abrazarte tanto, Por amor, Amo esta tierra, Que murmuren , Escándalo , El despertar , La Bikina , Qué bonita es mi tierra , Se me olvidó otra vez y Si nos dejan, fueron solo algunos de los temas que lograron estremecer al respetable durante una noche inolvidable.
El concierto concluyó con todos los Muñiz en el escenario interpretando Por Amor, con la cual se despidieron tras dos horas de concierto.
Llamo la atención que Muñiz expresara “Como dijo Paul McCartney: ¡Viva México cabrones!”.