PRD reconoce que preferencia del voto no le favorece en Ecatepec
José Luis Montañez Aguilar lunes 21, May 2012Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
- El priísta Pablo Bedolla, 48%; el perredista Gutiérrez Cureño, 20%
Si hoy se realizaran elecciones en el municipio más poblado del país, que es Ecatepec, el priísta Pablo Bedolla ganaría por más de dos votos a uno la alcaldía, reconoce una encuesta que mandó hacer el Partido de la Revolución Democrática (PRD). A diferencia de hace seis años, cuando el efecto López Obrador puso en las nubes al perredista José Luis Gutiérrez Cureño, esta vez el representante negroamarillo, quien compite por segunda ocasión por la alcaldía de Ecatepec, no cuenta con el mismo apoyo. Parece que su gobierno no dejó muy satisfechos a los pobladores de este esforzado municipio de la zona oriente del Estado de México. Sus continuos viajes a Cuba con un séquito de aduladores, su afición a las chicas y al “dios Baco”, así como megabonos millonarios que se otorgó él y su equipo de colaboradores, dejaron mal sabor de boca en los ecatepequenses, quienes ya no lo quieren ver despachar como edil.
“FOCOS ROJOS” EN PRD MEXIQUENSE
La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México está muy preocupada por el escaso apoyo que están recibiendo sus candidatos a alcaldes, diputados locales e incluso senadores. Como en otros casos, se quiere curar en salud, echándole la culpa a los medios de comunicación de su pésimo desempeño como partido y de que la ciudadanía no quiera votar por ellos porque son conflictivos y además no representan ninguna opción de cambio. Ecatepec es la joya de la corona de los municipios mexiquenses y tierra del actual gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien supo hacerse de un capital político importante, que manejado de manera inteligente, lo llevó a la gubernatura del Edomex, superando a políticos de la talla de Alfredo del Mazo III, Luis Videgaray y Ricardo Aguilar. Como candidato del PRI a la alcaldía de Ecatepec va el experimentado político, Pablo Bedolla, quien según encuesta pagada por el propio PRD, tiene en estos momentos el 48% de las preferencias electorales con miras a las elecciones del 1 de julio, donde se juegan las 125 alcaldías del Estado de México, representantes al Congreso local, diputados federales, senadores y Presidente de la República.
PRI, OBLIGADO A GANAR DE TODAS TODAS
Para el actual líder estatal del PRI, Raúl Domínguez Rex, no hay pretexto ni excusa para que el tricolor arrase en los próximos comicios. Cuenta con el beneficio del efecto Peña Nieto, que seguramente hará presidentes municipales y diputados locales a muchos militantes del Revolucionario Institucional. El Estado de México se ha comprometido con Enrique Peña Nieto a aportarle 3 millones de votos, de los 18 que como mínimo logrará para ganar el primer domingo de julio la Presidencia de México.