Eruviel no le puede fallar a Peña Nieto
José Luis Montañez Aguilar viernes 18, May 2012Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
- Edomex juega la Presidencia del país por tercera vez
El Estado de México, cantera de políticos de todos los niveles, tuvo que esperar más de 50 años para que un mexiquense del Valle de México lo gobernara. Hoy, Eruviel Ávila Villegas despacha como mandatario de la entidad, que cuenta con más de 15 millones de habitantes, algo así como el 12 por ciento del total de la población del país. Tras ocho meses en el cargo, Eruviel ha logrado tomar las riendas con mano firme del estado e imprimir su propio estilo de gobernar, un estilo cercano a la gente del pueblo. El de Ecatepec tomó ya su paso y agarró un ritmo de trabajo que le permite ir más relajado y, por supuesto, más seguro, al momento de tomar las grandes decisiones para continuar la vigorosa marcha de la tierra de Gustavo Baz, Isidro Fabela, Carlos Hank González y también del carismático presidente de México, Adolfo López Mateos.
CON ENRIQUE PEÑA NIETO, LA TERCERA SERÁ LA VENCIDA
Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila Villegas, Ernesto Nemer, Luis Videgaray, Ana Lilia Herrera, Ricardo Aguilar, David Korenfeld, Carlos Iriarte, Alfredo del Mazo III, César Camacho, Carlos Aguilar y muchos otros más, son la nueva sangre del PRI, que ha emergido desde el Estado de México para recuperar la Presidencia del país en este 2012. Se veía difícil, pero están a punto de lograrlo. Y es que mientras en otros estados del país los priístas se dividen, en el Estado de México todos los políticos de Revolucionario Institucional trabajan en una sola dirección, teniendo como jefe político supremo al gobernador en turno. Es por ello que el grupo político Edomex pesa en todos los terrenos y domina en muchas canchas.
PRIMERO DEL MAZO Y LUEGO CHUAYFFET
Desde hace tres décadas los mexiquenses han trabajado duro para llevar a Los Pinos a uno de los suyos. Primero con Alfredo del Mazo, “el hermano menor que nunca tuve”, decía en ese entonces Miguel de la Madrid Hurtado. Las cosas se complicaron y al final Carlos Salinas fue electo primer mandatario del país, en unos comicios que muchos alegan todavía ganó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. La segunda ocasión era Emilio Chuayffet, el que ya tenía su boleto asegurado desde la Secretaría de Gobernación, pero de manera inexplicable perdió la brújula y terminó en la última posición de la contienda. Nadie sabe qué le pasó a don Emilio, que tiró a la coladera todo su capital político en un abrir y cerrar de ojos apenas comenzó a despachar en Bucareli. Cuál será la verdad de todo este misterio, espero algún día saberlo. Pero el gallo que ahora tienen los mexiquenses parece que les asegura que sí llegará esta vez a la Presidencia de México. Para ello, están trabajando muy fuerte desde hace unos diez años, vamos, desde que se descubrió a la figura política de Enrique Peña Nieto como un brillante de muchos kilates, que con el paso del tiempo ha tomado su verdadera dimensión.
TRES MILLONES DE VOTOS PARA EPN EN EDOMEX
Y bueno, sobra decir que en esta justa electoral, que va ya a la mitad del proceso oficial, Peña Nieto se mantiene 20 puntos arriba del segundo lugar en las preferencias electorales con miras a los comicios del primer domingo de julio próximo. Los mexiquenses saben que esta vez están más cerca que nunca de lograr el objetivo y que con ello se beneficiará la entidad. Trabajan para aportarle a Peña Nieto nada menos que unos 3 millones de votos, la sexta parte de los que se estima logrará en los comicios del 1de julio. Y en los 125 municipios de la entidad hay entusiasmo entre los priístas y se trabaja codo con codo, porque se sabe que es la única forma de lograr las grandes empresas. Y en todo momento y en los cuatro puntos cardinales del estado, Eruviel Ávila Villegas encabeza la fuerza mexiquense, esa que habrá de hacer realidad que en un tercer intento los de Edomex logren su sueño de mucho tiempo: colocar al frente de los destinos de México a uno de los suyos.