México es ejemplo internacional en materia turística, dice la OMT
Nacional jueves 17, May 2012- Reunión ministerial del T20
En el marco de la 4ª Reunión Ministerial de Turismo (T20), que se realiza en Mérida, Yucatán, el secretario general de Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, aseguró que México ejerce un liderazgo en materia turística a nivel internacional y se ha convertido en ejemplo por las acciones emprendidas en favor del turismo.
“Tenemos que felicitar al gobierno mexicano por el apoyo al turismo, es un ejemplo de un gobierno que cree en el poder y la capacidad de la industria turística y de viajes, para poder expandir su bien entre la gente y también que lo ha incluido en un lugar especial en su agenda política”, señaló Taleb Rifai ante los ministros de Turismo de las economías más grandes del mundo que participan en el encuentro.
Al iniciar los trabajos de esta reunión ministerial, el secretario general de la OMT destacó el potencial que tiene la actividad turística en el al mundo y dijo que para finales de 2012 se estima que habrá mil millones de turistas internacionales.
Explicó que el turismo muestra signos crecimiento positivo, tan sólo en el primer trimestre de este año se reportó un crecimiento de 5.8 por ciento en la actividad turística en relación al mismo periodo del año pasado.
La secretaria de Turismo del gobierno federal, Gloria Guevara Manzo, aseguró que la presencia de los ministros del ramo en nuestro país será fundamental para fortalecer el turismo a nivel global.
“Esta reunión representa una gran oportunidad para la industria turística y de viajes, su contribución va a ser muy valiosa para los resultados de la sesión”.
La titular de Sectur sostuvo que la industria del turismo es clave para el desarrollo de la economía mundial, por la generación de empleos y la derrama económica que genera.
Destacó que el estado de Yucatán forma parte de la región del Mundo Maya, que recibe a sus visitantes con hospitalidad y orgullo de la gran riqueza cultural que nos legaron nuestros antepasados.