AMLO afirma que el poder no lo mareará
* Especiales, Elecciones 2012 lunes 14, May 2012- Continuará con su campaña sin el dispendio de recursos, como hacen sus contrincantes, afirma el tabasqueño ante indígenas de la Huasteca
Huejutla, Hidalgo.- El candidato de la coalición Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo ante indígenas de esta región que hay algunos que se marean con el poder, pero que él seguirá con sus recorridos por tierra, sin el dispendio de recursos, como hacen otros.
“Yo no voy a utilizar helicópteros ni aviones privados, nada de Hummer. Ya vieron como andan los otros, bien planchados, bien vestidos”, dijo.
Expresó que hoy México vive una crisis política.
“Hay una decadencia en México y sólo el pueblo organizado puede salvar al pueblo”.
Ante unos 10 mil indígenas de la sierra y Huasteca de Hidalgo, el tabasqueño celebró que, a pesar de su agenda, regresó a esta región.
“Ahora estoy de nuevo con ustedes, a pesar de que el tiempo de campaña lo redujeron mucho, todo es plan con maña para que quienes hacemos nuestro trabajo, nuestra campaña a ras de tierra, tengamos más dificultad”.
López Obrador lamentó que a pesar de la riqueza natural de ésta y otras regiones del país, los indígenas estén tan pobres.
Sostuvo que la Huasteca hidalguense es un fiel reflejo de la desigualdad económica y social que existe en México.
Dijo que desde hace 35 años, cuando fue director del Instituto Indigenista, comenzó a trabajar en asuntos de desarrollo social para los menos favorecidos.
Por otra parte, en su conferencia de prensa matutina, realizada en Tampico, Tamaulipas, afirmó que la única salida de la crisis de violencia que vive el país es un cambio verdadero y se comprometió a salvar al país si llega a la Presidencia.
Invitó a la gente a salir el votar el próximo 1 de julio y urgió en la necesidad de un cambio de régimen que acabe con la corrupción, la que consideró como el principal origen de la crisis de violencia que se vive.
“La única salida a esta crisis de violencia es lograr un cambio verdadero. Este es el principal problema que enfrente el país, es el régimen de corrupción lo que genera esta crisis”.