Helena Bonham Carter tiene su casona de las Maravillas
Espectáculos miércoles 31, Mar 2010La actriz asegura que es bueno tener espacios por separado aun en el matrimonio
Gloria Carpio
Al estilo de Frida Khalo y Diego Rivera con su famosa casa separada en San Ángel, Helena Bonham Carter y Tim Burton han retomado esta idea, pues en el norte de Londres, donde habitan los famosos hay sitio para una casona Maravillosa e impactante la cual en realidad consta de tres viviendas interconectadas entre si donde la actriz británica, el director americano y los dos hijos de la pareja habitan en territorios separados.
“Para mí tiene todo el sentido del mundo, es muy sano vivir por separado cada uno tiene sus propios espacios”, dijo la mujer que da vida a la Reina Roja en Alicia en el país de las Maravillas y quien además ha sido conocida por su extravagante forma de ser al igual que su esposo Tim.
Por lo anterior vale la pena recordar un poco de la historia de esta actriz, quien hizo su debut cinematográfico en la película de K. M. Peyton, A Pattern of Roses en 1983, consiguiendo su primer papel prótagónico en Lady Jane tres años después. Helena ha conseguido la fama tras interpretar papeles tales como el de Lucy Honeychurch en Una habitación con vistas, Marla Singer en El club de lucha, Bellatrix Lestrange en la serie de películas de Harry Potter, Kate Croy en Las alas de la paloma –por la que fue nominada al Óscar–, Mrs. Lovett en Sweeney Todd –por la que fue nominada al Globo de Oro–, así como otras colaboraciones con el director Tim Burton, quien también resulta ser su pareja de hecho desde 2001.
Sus últimas interpretaciones notables fueron en el filme Enid como Enid Blyton y en la exitosa película Alicia en el país de las maravillas como la Reina Roja, en donde actuá junto con los distinguidos actores Johnny Depp, Alan Rickman, Anne Hathaway y Christopher Lee. De esta forma es como la nieta del primer ministro británico H. H. Asquith y sobrina del director Anthony Asquito, una vez mas impacta con su reciente participación en el filme Alicia en el País de las Maravillas.
Es importante mencionar que antes de casarse con Burton compartió su vida sentimental entre los años 1994 y 1999 con el actor y director Kenneth Branagh. Helena está actualmente ligada sentimentalmente al director de cine, al que conoció en el rodaje de El planeta de los simios. La pareja tiene dos hijos, un varón llamado Billie, y una niña nacida en diciembre de 2007, llamada Ness.