Inauguran nueve playas artificiales en la capital
* Especiales, Cd. de México miércoles 31, Mar 2010El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, puso en marcha nueve playas artificiales de acceso gratuito en diferentes puntos de la ciudad, que estarán en servicio hasta el 11 de abril en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
Al encabezar la apertura el mandatario local aseguró que estos espacios están dedicados a la salud, pues los capitalinos, además de practicar actividades deportivas para contrarrestar la obesidad, podrán realizarse estudios de mastografía, así como participar en el Programa Muévete y Métete en Cintura.
Destacó la importancia de que en este periodo de Semana Santa se preste un espacio recreativo y una oportunidad adicional para quienes no pudieron salir de vacaciones a otro sitio turístico.
Por ello, dijo, se vigilan los zoológicos, centros de reunión y lugares donde se realizan festividades religiosas.
Marcelo Ebrard realizó un recorrido por la playa de Villa Olímpica, ubicada en la delegación Tlalpan, donde aseguró que las nueve playas artificiales de la ciudad de México serán una opción para medio millón de personas.
A su vez, el secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, descartó cualquier problema de influenza en las playas artificiales, ya que se cuenta con vigilancia y atención médica para evitar cualquier brote.
Explicó que equipo epidemiológico revisa tres veces al día el agua para que se cumpla con la cloración y se evite la presencia de bacterias coliformes.
El agua, dijo, es tratada y clorada para usarse todos los días.
Las playas de la ciudad de México cuentan con 38 albercas y en ellas se utilizan 4 millones de litros de agua; se instalaron 3 mil metros cúbicos de arena, con un peso aproximado de 3 mil 600 toneladas.
Las playas están instaladas en la Alameda Norte, en Azcapotzalco; Deportivo Vida Sana, en Coyoacán; Balneario Popular San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero; Balneario 14 de Diciembre, en Iztacalco, y en el Deportivo Emilio Sáenz Ibarra, en Iztapalapa.
Asimismo, en el Centro Deportivo Casa Popular, en Magdalena Contreras; Bosque de Tláhuac, en Tláhuac; Centro Deportivo Villa Olimpica, en Tlalpan, y en el Parque Recreativo Alameda Oriente, en Venustiano Carranza.
Cuidan que no se propaguen piojos en albercas
Luego de que el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, inaugurara las playas artificiales en el Distrito Federal, las autoridades emprendieron la revisión de niños antes de que usen las albercas, para detectar piojos u otros padecimientos.
En esta vertiente, el secretario de Salud local, Armando Ahued, descartó cualquier problema de influenza en estos centros de esparcimiento, ya que se cuenta con vigilancia y atención médica para evitar cualquier brote.
Explicó que equipo epidemiológico revisa tres veces al día el agua para que se cumpla con la cloración y se evite la presencia de bacterias coliformes. Además, sostuvo que el brote de piojos registrado en al menos 28 escuelas de la ciudad está controlado, y que no se propagará en las albercas.