Vuelve lo mejor del Buena Vista Social Club
Espectáculos miércoles 31, Mar 2010Los herederos de la legendaria agrupación reviven grandes éxitos
Luego del éxito obtenido en el filme, Música Cubana, en el 2004 donde se narra la historia de una joven banda musical al estrellato, se lanza el grupo The Songs of Buenavista, agrupación integrada por los hijos y nietos del exitoso conjunto The Buena Vista Social Club, esto, para que la leyenda siga viva. El disco se titula Con un Poco de Ayuda en el cual se presentan sonidos tanto del ayer como de hoy quedando en claro una vez mas el sincretismo cultural de la agrupación
En Con un poco de Ayuda, encontramos temas como Los Herederos, en el cual se denota la combinación de los clásicos sonidos de antaño con ritmos modernos que ponen a bailar a más de alguno. Además en una nueva versión del tema Chan Chan, autoría del celebre Compay Segundo, sus descendientes unieron el sonido para expresar felicidad y vivacidad de los cubanos en la actualidad.
En Merengue Pilón la interprete Telmary Díaz ofrece una retórica musical del rap moderno que ofrece una vitalidad absoluta en las nuevas versiones. Con un Poco de Ayuda fue editado en México por Straight Songs, además todos los solistas son apoyados por talentosos músicos como Roberto Carcasses, Raúl Plana, Tata Guiness, Generoso Jiménez y Pio Leyva, este último perteneciente a Buena Vista.
Cabe destacar que Buena Vista Social Club, es una agrupación habanera integrada por grandes músicos que tomaron una gran fama en las primeras décadas del siglo XX. Y han logrado varios premios internacionales, pero fue cuando obtuvieron un Grammy en la categoría de música tradicional en 1998 cuando su música se regó como pólvora e impulsó el renacimiento del son y la trova tradicional de fin del milenio, como uno de los fenómenos culturales más destacados del siglo.
Es por eso que hoy sus heredero musicales muestran con gran orgullo las raíces que les fueron entregadas y lanzan a la venta Con un Poco de Ayuda que intenta revivir los más grandes éxitos del Buena Vista, destacando también que desean seguir trazando la historia que algún día comenzaron sus antecesores.