La nada
¬ Juan Manuel Magaña sábado 5, May 2012Política Spot
Juan Manuel Magaña
La vocera presidencial Alejandra escribió un tuit en el que dice lamentar el asesinato de periodistas en Veracruz. Pero eso y nada son lo mismo.
De seguro se lo ordenó su jefe y entonces redactó: “Lamento asesinatos de reporteros en Veracruz. El @GobFed seguirá actuando para combatir a quienes atenten contra la seguridad de mexicanos”.
Como si el gobierno actuara y como si los mexicanos y los periodistas necesitaran que el gobierno se lamentara en vez de hacer algo. Si fue cosa personal de ella, pues qué detalle, pero sobra, no encaja en la situación.
Peor aun es la intención inocultable de ese tuit, al decir que “todos los niveles de gobierno debemos acelerar las medidas para garantizar la tranquilidad de la gente y la libertad de prensa”.
Luego-luego a rechazar la responsabilidad, a escurrir el bulto. Luego-luego a embarrar a otros. El que las cosas estén así no es culpa del “gobierno del presidente de la República”, sino de esos gobernadores buenos para nada y más si son priístas, es lo que ese tuit quiso decir.
Hace unos días, justo después de que asesinaran en Veracruz a Regina Martínez, corresponsal de Proceso -ayer fueron otros tres periodistas-, el Congreso tuvo que aprobar una ley para la protección de defensores de derechos humanos y periodistas. Es una ley determinada por la emergencia. ¿Por qué? Porque simple y sencillamente el gobierno de Calderón sumió al país en la violencia y es incapaz de proteger a la gente.
Que no vengan con que “el gobierno seguirá actuando…”. Eso es la nada. ¿Ya se fijó esa señora que ayer en Nuevo Laredo iban 23 muertos, nos colgados y otros decapitados?