Construcción, fundamental en creación de empleos, afirma Marcelo Ebrard
Cd. de México viernes 4, May 2012- El jefe del GDF señala que en la edificación de la obra pública capitalina participan trabajadores de gran parte del país
Al considerar a la industria de la construcción como generadora de empleo, calidad de vida y futuro, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, agradeció y felicitó a los trabajadores del ramo, al afirmar que con su esfuerzo ayudan a mejorar las cosas para que el país salga adelante.
En el marco de la celebración del Día de la Santa Cruz, el mandatario reconoció que obras tan importantes para la ciudad de México, como el Metrobús, hospitales, Centros de Videovigilancia y la línea 12 del Metro, se deben a la industria de la construcción.
“Esto que estoy diciendo, tiene que ver con nuestra seguridad, con nuestra movilidad, con nuestro bienestar, se lo debemos a la industria de la construcción, tenemos 50 mil familias de todo el país, tiene un impacto a nivel nacional porque en ninguna otra parte del país hay la obra que tenemos aquí, entre obra pública y obra privada”.
Marcelo Ebrard Casaubon precisó que las obras que se realizan en la ciudad de México redundan en el bienestar de los capitalinos y de todo el país, por lo que es necesario multiplicar estas acciones a nivel nacional.
En presencia de los trabajadores responsables de la construcción del deprimido Periférico-Reforma, de la Autopista Urbana Norte, calificó a esta obra de titánica porque significa un cambio importante para millones de personas que circulan por esta zona todos los días.
En su momento, el secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Fernando Aboitiz Saro, destacó el esfuerzo que realizan los trabajadores de la construcción, quienes, dijo, son los héroes silenciosos, “porque todos los días en la madrugada y durante todo el día están trabajando y hacen posible que estas obras funcionen, tratando de hacer la menor molestia posible a la gente”.
Durante el evento realizado frente a Alencastre, detalló que en ese tramo laboran mil personas de los 5 mil de esta obra y de los 50 mil que existen en toda la ciudad, por lo que agradeció la dedicación de los compañeros del Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, entre otros.
Asimismo, el presidente de la empresa constructora OHL-México, José Andrés de Oteyza Fernández, agradeció el apoyo y compromiso de las autoridades del Gobierno de la Ciudad para mejorar la movilidad de la capital entre otras obras que benefician a la ciudadanía.