Sólo con justicia social se serenará el país: López Obrador
* Especiales, Elecciones 2012 viernes 4, May 2012- El aspirante a la Presidencia de la República afirma que si no se combate pobreza y desigualdad seguirán inseguridad y violencia
Monterrey, Nuevo León.- Ante estudiantes del Tecnológico de Monterrey, el candidato de la coalición Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se debe moralizar al país.
“Si no combatimos la pobreza y la desigualdad, seguirán las manifestaciones por la frustración que produce la miseria”.
“Va a seguir habiendo frustración y estallidos de odio, de resentimiento y va a seguir habiendo inseguridad y violencia”, manifestó.
El político tabasqueño consideró absurdo atacar el problema de la violencia con la violencia, el mal con el mal, es querer, dijo, apagar fuego con fuego.
“La paz es fruto de la justicia”, sostuvo ante los estudiantes y autoridades del instituto, “para serenar al país, justicia, honestidad”.
Dijo que ante la falta de oportunidad, la juventud opta por la migración, el comercio informal y la delincuencia.
“La violencia en México se originó por la falta de desarrollo y por la corrupción imperante, no es que los mexicanos seamos malos por naturaleza o que nacemos con vocación delictiva, son las circunstancias”. López Obrador enfatizó que cuando habla de transformación se refiere a que deben cambiar todos los órdenes de la vida pública: en lo económico, en lo político, en lo social.
“Esa es una transformación, porque estamos ante un proceso de degradación progresivo, ante una decadencia, no sólo está mal la política económica, no está bien nuestra convivencia social, hay crisis en lo político y hay pérdida de valores”.
El ex Jefe de gobierno del Distrito Federal insistió en que combatirá la corrupción más extravagante, la que viene de arriba.
“Se limpiará las escaleras de arriba para abajo”.
El tabasqueño aludió a la violencia en Nuevo León y dijo que cada 15 días esta entidad sería sede de la República en caso de ganar la elección.
López Obrador sostuvo que con su gobierno, el Ejército volvería a los cuarteles de manera paulatina. , a la par de que se daría la depuración y profesionalización de una Policía única.
También ofreció no gobernar con base en ocurrencias, aunque si una medida como la legalización de las drogas evita el derramamiento de sangre, se adoptará, le guste o no a propios y extraños.