Elecciones 2012 • (mayo 1)
Elecciones 2012 miércoles 2, May 2012Augusto Corro
En Iztapalapa, los hermanos René Arce y Víctor Hugo Círigo van por la revancha.
Ambos políticos militaban en las filas del perredismo capitalino trasnochado. Eran amigos del alma de Jesús Zambrano y Jesús Ortega.
La amistad duró hasta que René y Víctor Hugo vieron afectados sus intereses.
Los chuchos no apoyaron la candidatura de Silvia Oliva, esposa de René, a la jefatura delegacional en las elecciones pasadas.
Los hermanos se enfurecieron y cortaron, de tajo, las relaciones con los líderes perredistas. Renunciaron al partido amarillo.
En la contienda electoral presente, René y Víctor Hugo ayudarán a los priistas a conseguir votos en ese bastión perredista que es Iztapalapa.
Los dos perredistas disidentes realizaron su trayectoria política en la mencionada delegación, donde es reconocida su influencia y poder político. No en balde los reconocen como caciques.
La lucha por la jefatura delegacional será de pronóstico reservado: Iztapalapa es la joya de la corona perredista.
GAM
La segunda delegación en importancia para el PRD, es Gustavo A. Madero.
Nora Arias, la candidata de las izquierdas a la jefatura delegacional, marcha sin problemas.
En las encuestas sobre las preferencias electorales, ella encabeza la lista, muy lejos de sus adversarios políticos.
Entre sus méritos, se encuentran las acciones para unificar las diferentes corrientes de perredistas divididos por la ambición de Francisco Chiguil, aquel delegado que renunció por la tragedia del News Divine.
La candidata de las izquierdas también ha sido beneficiada por el abandono a que ha sido sometida la GAM por parte de los diferentes partidos políticos.
La delegación mencionada no estuvo en la mira de otros partidos políticos, que llegan solamente en temporada electoral.
De acuerdo, pero…
Estamos de acuerdo en que la Ciudad de México sea una de las más seguras del país.
No se cansa de repetirlo el doctor Miguel Angel Mancera, candidato de las izquierdas a la jefatura del gobierno capitalino.
Es de felicitar al doctor por el trabajo coordinado para salvaguardar los intereses de los capitalinos, incluido el de la seguridad.
Sin embargo, no sólo se trata de que los capitalinos vivan sin el agobio de la delincuencia organizada.
También deben buscarse las acciones que permitan sentir a la sociedad que la procuración e impartición de la justicia es para todos, sin desviación alguna.
No ocurre tal en las delegaciones del Ministerio Público (MP), donde el dinero y las ambiciones de los funcionarios públicos nos hablan de una corrupción galopante.
En otra ocasión planteamos que el doctor Mancera sabe lo que ocurre en las oficinas del MP, y debe pronunciarse por la erradicación total de los vicios ancestrales que dañan la imagen de la justicia.
Tristemente, la corrupción sigue vigente en esos lugares, ante la omisión de los altos jefes. ¿De plano, nadie erradicará ese mal que tanto afecta a la sociedad, principalmente a aquellas personas de escasos recursos económicos?
El doctor Mancera tendrá que trabajar intensamente en ese renglón tan sensible para los capitalinos.
Da pavor acercarse a la barandilla del MP. Los motivos son más que suficientes.
A ver si ahora sí
Sostuvieron una reunión la primera dama, Margarita Zavala, y la candidata panista a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota.
¿El motivo de la reunión? Afinar la estrategia proselitista de la abanderada blanquiazul.
Ojalá y les funcione porque a estas alturas del partido, la campaña electoral de Vázquez Mota es sinónimo de fracaso.
Quizás ante ese panorama desolador, Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón Hinojosa (FCH), decidió entrar abiertamente a apoyar a la abanderada de su partido.
Mientras tanto, Vázquez Mota sufre con los errores propiciados por su equipo de campaña que no tiene idea exacta de lo que es una competencia electoral.
Las fallas se multiplican en todos lados y todos los días. Por ejemplo, el Día del Niño lo festejó en el lugar menos indicado: un hospital.
¿Qué enfermo y más como niño se encuentra con deseos o ganas de participar en un mitin político? ¿Quién es el genio asesor que no da una?