Mejorar salario y calidad de vida, ofrece López Obrador a obreros
* Especiales, Elecciones 2012 miércoles 2, May 2012- Afirma que de llegar a Los Pinos hará efectivo el mandato constitucional de que las percepciones de los trabajadores deben satisfacer sus necesidades
Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Movimiento Progresista, integrada por PRD, PT y Movimiento Ciudadano, prometió que, de llegar a la Presidencia de la República, mejorará el ingreso económico de los trabajadores, así como su calidad de vida.
En su conferencia de prensa mañanera, el aspirante presidencial expuso su proyecto en materia laboral:
“Promoveremos un salario justo y remunerador. Deberá cumplirse el mandato constitucional de que los salarios mínimos deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, y para proveer la educación obligatoria de los hijos”.
“Una prioridad de nuestro gobierno será buscar la recuperación del ingreso de los trabajadores. El aumento de los salarios siempre será por encima de la inflación”.
El tabasqueño afirmó que en su administración, si gana la elección del 1 de julio, se respetará la legalidad en materia laboral, no se favorecerá a nadie de manera facciosa, por lo que, prometió, desterrará el influyentismo y la corrupción en los juicios laborales.
“No se usará la ley para perseguir a dirigentes sociales ni sindicales. El nuevo gobierno escuchará a todos y aplicará la ley sin privilegios de ninguna clase, respetando siempre los derechos de los trabajadores”.
López Obrador dedicó la mayor parte de su propuesta a los sindicatos, los cuales, argumentó, sin necesidad de nuevas leyes, pueden democratizarse.
Esto, justificó, porque se promoverá que los ciudadanos denuncien y exijan al interior de estos gremios transparencia, no abusar en el tema de las cuotas y democracia.
“Se hará con la protección a los trabajadores, nada de modificar la ley, está bien (la norma actual, pero) no se cumple, no se cumple o no se respeta en el fondo, y eso va a cambiar”.
Insistió en que los sindicatos son poderosos, porque tienen el cobijo del gobierno federal.