En educación no se gasta, se invierte: PRI
Nacional martes 1, May 2012- La reforma beneficiará a 21.6 millones de alumnos, de entre 5 y 14 años, dice el diputado Eduardo Bailey Elizondo
- La iniciativa promovida por el partido tricolor es compromiso cumplido con la aprobación de las reformas a la Ley de Educación
La iniciativa promovida por el PRI para contar con escuelas de tiempo completo constituye un paso trascendental para que los niños y las niñas cuenten con una educación de calidad y sean mejores estudiantes, más preparados, que respondan a los retos del mundo globalizado, y así acabar con las iniquidades que existen en este rubro.
Los diputados Eduardo Bailey Elizondo y María de Jesús Aguirre Maldonado, recordaron que en marzo del 2009, en reunión de los entonces candidatos del PRI a diputados federales, se revisó la plataforma electoral que se construyó con el coordinador del grupo parlamentario, Francisco Rojas, y ahí nació la propuesta de las escuelas de tiempo completo como una necesidad para favorecer a los escolares con una educación de calidad, y ahora se ha cumplido con el propósito.
Puntualizaron que este nuevo modelo se reflejará en un presupuesto importante, dado que “en educación no se gasta, en educación se invierte”.
En estos momentos, señaló Aguirre Maldonado, los temas importantes en la agenda de nuestro país son la educación y la seguridad pública, rubros que van de la mano, dijeron al tiempo que celebraron que, con el apoyo de todas las fuerzas políticas, los infantes estudiantes puedan tener acceso a una educación de calidad.
Asimismo, sostuvo, los maestros no tendrán que andar con la prisa para completar un tiempo completo, puesto que con el tiempo completo se les garantizarán ingresos económicos que contribuyan a su bienestar.
El diputado Eduardo Bailey Elizondo al fundamentar las adiciones al artículo 53 Bis a la Ley General de Educación, en materia de escuelas de tiempo completo, que fueron promovidas por el PRI, resaltó que se trata de una reforma histórica que marcará un parteaguas, ya que se beneficiará a 21.6 millones de de entre 5 y 14 años.
Enfatizó que con las horas que se aumentan en la jornada podrán ser ocupadas para enfatizar en materias que son fundamentales, como son la computación, el inglés y aquellas vinculadas con los aspectos culturales que refuercen nuestros valores y nos dan identidad como nación.
Puntualizó que la modificación legal permitirá que los padres de familia, sobre todo de colonias de escasos recursos o consideradas dentro de los polígonos de pobreza, tendrán la oportunidad de cumplir con los tiempos completo de trabajo.
Al fijar el posicionamiento de la bancada priísta sobre las reformas al artículo 53 Bis a la Ley General de Educación, aprobadas por 34 votos a favor y 5 abstenciones, la diputada Aguirre Maldonado apuntó que con este paso valió la pena ser parte de esta LXI Legislatura.