Peña Nieto promete internet y computadoras para primarias
* Especiales, Elecciones 2012 martes 1, May 2012- Luego de convivir con menores, con quienes festejó el Día del Niño, advirtió que su partido contestará cada ataque de sus contrincantes
Roberto Vizcaíno
Que el PRI y su candidato presidencial hayan decidido no entrar en la guerra sucia y de descalificaciones que sí desarrollan sus opositores, no quiere decir que no respondan y aclaren esos ataques, advirtió Enrique Peña Nieto.
Entrevistado luego de convivir y escuchar un importante grupo de menores, con quienes celebró el Día del Niño, el candidato presidencial de la alianza PRI-PVEM aclaró:
“He sido yo muy claro. Mi partido no va a recurrir a las campañas de agresión que los adversarios eventualmente realicen, o por las que estén optando en esta campaña… Pero tampoco va a dejar de responder, de ser preciso en la información, que a partir, me parece, de información sesgada, manipulada y distorsionada intentan construir una campaña de ataque y señalamiento.
“Mi partido no caerá en la guerra, en la campaña de agresión; pero sí habrá de precisar, y lo estará haciendo de forma recurrente, con datos precisos, veraces, fidedignos, que realmente den respuesta a ese tipo de descalificaciones”.
Previamente Peña Nieto se había comprometido a que todos los niños de quinto y sexto de primaria, de escuelas públicas en el país, reciban de su gobierno una computadora portátil y a la vez la garantía de que tendrán acceso a internet.
De acuerdo a sus proyecciones, este compromiso beneficiará a unos 4.3 millones de estudiantes y será apenas la primera etapa de un programa que al final beneficiará a 16 millones de estudiantes.
Peña Nieto les indicó que mediante este tipo de acciones buscará disminuir la brecha digital que hoy disminuye la oportunidad de niños y jóvenes en el país, ya que sólo 2 de cada 10 familias tienen acceso a Internet, que es un instrumento de conocimiento y formación.
Acompañado por la candidata del PRI a jefa de gobierno en el Distrito Federal, Beatriz Paredes, el ex gobernador mexiquense encabezó ayer el evento Mi compromiso con las niñas y niños de México. Hacia una política pública para la infancia.
Ahí también irmó el compromiso para aplicar una política pública de orden nacional que combata el bullying en las escuelas, a fin de evitar la violencia entre los menores.
“No queremos violencia en las familias, no queremos violencia intrafamiliar y para evitarlo tenemos que hacerlo desde la niñez”.
Durante su diálogo con 32 niños representantes de la niñez en cada una de las 32 entidades del país, Peña Nieto se comprometió a apoyar a las distintas organizaciones civiles que ven por las causas del pueblo de México y de los niños.
El candidato explicó que en México hay casi 33 millones de niños entre 0 y 14 años de edad lo que representa el 29 por ciento del total de la población en el país.
Ellos son, dijo, el futuro de México por eso hay que dotarlos de todos los elementos y apoyos para su capacitación.
“El reto mayor es construir un gobierno eficaz, que materialice los derechos de los menores y, lo que vengo comprometiendo tiene por horizonte no únicamente lo que se logre en estos seis años, sino que también sea cimiento y sirva para que en las siguientes décadas esté mejor y depare a los niños un México de mayores oportunidades”.
Consideró que lo importante es que los niños de México tengan las condiciones dadas para que con salud, bienestar y educación puedan construir su historia de éxito.