Con acciones de salud celebra el gobierno del DF a los niños
Cd. de México lunes 30, Abr 2012- El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, asistió a la Cuarta Carrera “Misión Saludable: Jugando y Aprendiendo”, en el Ángel de la Independencia
Como parte de los festejos por el Día del Niño y porque una de las mejores formas de celebrarlos es procurando su bienestar y salud, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, asistió a la 4ª. Carrera “Misión Saludable: Jugando y Aprendiendo”, que se desarrolló esayer al pie de la columna de la Independencia.
Acompañado por su esposa Rosalinda Bueso y por el secretario de Salud local, Armando Ahued, el mandatario capitalino disfrutó rodeado de niñas, niños y sus familias de números musicales y mensajes que los pequeños promotores de la salud leyeron en favor de una cultura de buena alimentación y ejercicio.
Marcelo Ebrard informó que en breve comenzará una campaña de recolección de firmas para promover ante la Secretaría de Educación Pública la incorporación de la materia de “salud” en las escuelas públicas, pues es fundamental que las niñas y niños de México tengan acceso a libros de texto y formación integral en ese aspecto.
“Lo más importante en la vida es nuestro cuerpo, el cuidado de nosotros mismos y eso es lo que no está; tenemos 14 materias, pero no la de salud y queremos que a partir del mes de agosto sea ya una materia que más que para estudiar sea para informarnos, sea para conocer nuestro cuerpo, y sea para cuidarnos todas la niñas y todos los niños”, agregó.
La 4ª. Carrera “Misión Saludable: Jugando y Aprendiendo” se desarrolló en el marco del Paseo Dominical y de las actividades que la Secretaría de Salud del gobierno del Distrito Federal organiza cada domingo en esta ruta como “Muévete y Métete en Cintura”.
En ella, las niñas y los niños, así como sus padres y acompañantes pudieron acercarse a carpas informativas sobre nutrición y formas de ejercitarse para evitar el sobrepeso y la obesidad.
Los pequeños hablaron sobre la relevancia de cuidar desde hoy sus cuerpos para evitar formar parte de las cifras que hoy en día indican que nuestro país está en los primeros lugares de obesidad infantil.