López Obrador pide a sus simpatizantes cuidar el voto
* Especiales, Elecciones 2012 lunes 30, Abr 2012- El aspirante a la Presidencia del país afirma que si no hay una vigilancia efectiva de las casillas electorales, las urnas serán rellenadas y las actas adulteradas
Oaxaca, Oax.- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus simpatizantes ser vigilantes del voto durante la próxima jornada electoral del 1 de julio.
En el acto proselitista en la Fuente de las Ocho Regiones de esta capital, llamó a los presentes a ayudarlo en tres aspectos durante los 60 días de campaña que restan antes de la contienda electoral: informar, convencer a cinco personas más para votar por él y cuidar las casillas.
“Tenemos que cuidar las casillas, ya saben cómo se las gastan, no voy a levantar ningún falso, ya saben que son delincuentes electorales, casilla que no se cuida, casilla robada, acta adulterada, urna rellenada”.
Indicó que “en 2006 se valieron para hacernos el fraude, de que nos faltaba organización, ahora ya tenemos más organización con el Movimiento de Regeneración Nacional, también tenemos más organización porque contamos con el apoyo del PRD, del PT, del Movimiento Ciudadano y de muchas organizaciones sociales y ciudadanas, y de personas sin partido”.
Por su parte, dijo, “me comprometo a no mentir, no traicionar y no robar al pueblo de México”.
En su mensaje de casi una hora, el tabasqueño desglosó las acciones que realizará en el país en caso de llegar a ser Presidente de la República.
En ellas se encuentran varios programas de asistencia social y proyectos para la construcción y ampliación de refinerías que permitan detener la venta de crudo y que México pueda elaborar sus propios derivados del petróleo.
Asimismo, prometió un gobierno austero que ahorrará no sólo en sueldos a funcionarios sino en combate a la corrupción.
Para Oaxaca, ofreció la construcción de un corredor industrial en el Istmo de Tehuantepec que contará con dos puertos, uno de ellos localizado en Salina Cruz, y otro más en Coatzacoalcos, en el vecino estado de Veracruz.