Peña Nieto promete trabajo conjunto Federación-GDF
* Especiales, Cd. de México, Elecciones 2012 lunes 30, Abr 2012- Al encabezar el inicio de campaña de Beatriz Paredes al gobierno de la ciudad, señaló que las administraciones deben estar unidas para servir a la población
Roberto Vizcaíno
Enrique Peña Nieto prometió una alianza sólida y comprometida, de trabajo conjunto entre el gobierno federal y el gobierno del Distrito Federal para revertir lo que no funciona y que mucho lastima a los capitalinos.
“Gobiernos aislados, no… unidos, sí… para servirle a la ciudad de México”, afirmó al indicar que con Beatriz Paredes en la jefatura de gobierno del DF y con él en la Presidencia de la República, terminará la pelea y rivalidades entre los gobiernos capitalino y federal que tanto ha dañado a los habitantes de la gran ciudad y su enorme área metropolitana.
Peña Nieto llegó acompañado por su esposa, Angélica Rivera y se encontró en el estrado con el candidato a senador por Quintana Roo, el ex líder del PVEM, Jorge Emilio González; con el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell; con la secretaria general del CEN del PRI, Cristina Díaz; con su coordinador de campaña, Luis Videgaray, y con el secretario de Organización, Miguel Ángel Osorio Chong.
Enfrente de ellos, en la primera fila de la parte baja, estaban los ex presidentes del CEN del PRI, Gustavo Carvajal, Pedro Ojeda Paullada, Adolfo Lugo Verduzco y la senadora María de los Ángeles Moreno.
Ante ellos y los 10 mil simpatizantes que llenaron al máximo el Auditorio Nacional, Peña Nieto anunció que hará campaña al lado de Beatriz en el Distrito Federal, “porque juntos queremos gobernar a la ciudad de México y a todo el país”. El candidato presidencial afirmó que la ciudad de México no puede permitirse ya un gobierno de improvisados, demanda que quien gobierne y sea jefe de gobierno, tenga en su haber experiencia, capacidad acreditada dentro del servicio público.
El PRI quiere ser gobierno en el Distrito Federal para gobernar para toda la sociedad capitalina de nuestra ciudad.
“Nuestro proyecto de cambio, tiene realmente el propósito de revertir lo que lamentablemente no funciona y que lastima a los mexicanos, que lastima a los capitalinos.
“No queremos un país donde vemos de manera crítica cómo se incrementa la pobreza en varios millones de mexicanos. No queremos observar ni ver cómo nos proyectamos al mundo como un país inseguro, un país violento, donde se ha perdido la paz, el orden y la libertad, y que muchos mexicanos son presa y víctimas del crimen organizado y precisamente por ello, se abstienen de poder salir, de poder convivir y de departir libremente.
“No queremos un país que siga en este bajo ritmo de crecimiento económico: un crecimiento que lamentablemente no está generando los espacios de oportunidad y de empleo para millones de mexicanos, y que en lugar de aprovechar lo que se conoce como el bono demográfico, de saber que hay millones de jóvenes, que el sector económicamente activo de México es mayoritariamente joven y que lograríamos para México mayor riqueza y mayor desarrollo si esa capacidad presente en la juventud realmente tuviera espacios de oportunidad, que si no se aprovechan terminará por convertirse, como viene ya ocurriendo, en estos primeros 12 años de este nuevo siglo, en un pasivo demográfico.
“Esto es lo que no queremos tener en México. Y por eso nos hemos propuesto hacer una campaña seria y responsable ante toda la sociedad mexicana. Una campaña que se distinga por el compromiso ante los mexicanos. Y lo hemos hecho así porque somos el partido que mejor ha interpretado los cambios políticos del México de hoy; el partido que mejor ha entendido que es en democracia como se debe competir de manera madura y civilizada, y que a partir de ahí se construyan mejores condiciones para la sociedad a la que se aspira a gobernar.
“Justamente entendiendo esta condición y siendo parte de ella, es que participamos dentro de esta competencia democrática, con propuestas, con el compromiso a llevar soluciones a lo que son las necesidades que hoy apremian y afectan a la sociedad mexicana, y que sin duda, en este compromiso está en lograr que en la ciudad de México, la capital del país, el corazón de todo México, realmente se generen mejores condiciones para toda la sociedad capitalina; no sólo para unos cuantos o para algunos, o para quienes tienen el apoyo de un gobierno que sólo pareciera serlo para una parte de la sociedad.
“Vamos a trabajar unidos, haremos campaña juntos, como lo he señalado; pero sobre todo, nos inspiran realmente los rostros de esperanza que se encendieron hace ya un mes, el 30 de marzo en la ciudad de Guadalajara, y desde ahí, con esto que tú señalabas, en el interés de que en todas las entidades del país se encendiera la luz de la esperanza, la luz del cambio para México que es lo que vamos a lograr con la entusiasta y comprometida participación de toda la sociedad mexicana”, señaló.
Subrayó que Beatriz Paredes, “es una mujer de vocación en el servicio público que ha trabajado en distintas áreas de responsabilidad pública y en todas ellas se ha entregado de manera total y absoluta a dar los mejores resultados”.
Consideró que sus propuestas y las de Beatriz Paredes son afines y están en la sincronía de darle a la ciudad de México mejores condiciones para sus habitantes.
Por todo eso, le pidió a los habitantes de la urbe y su zona connurbada ver en la elección del próximo 1 de julio la gran oportunidad para reafirmar la condición democrática de la capital, y “para que, en este clima democrático, demos paso a dar espacio a otro proyecto que está decidido a acreditarse y prestigiarse a partir de los resultados.
HAY POSIBILIDAD DE TRIUNFO
Paredes dijo a su vez que existen verdaderas posibilidades de victoria en la capital y que, desde el corazón del país, se apuntalará el arribo de Enrique Peña Nieto a Los Pinos
Ante un auditorio lleno y motivado, la tlaxcalteca aseguró que desde Palacio Nacional, Peña Nieto será su principal aliado en la solución de problemas capitalinos estructurales que se han venido postergando
Beatriz Paredes dijo que pese a sus muchos años en la política, la marginación y la pobreza la conmueven e indignan y que la corrupción que ahoga todos los niveles de la administración perredista en esta capital
Indicó que con ella en la jefatura de gobierno, ni el programa Oportunidades ni ningún otro del paquete de servicios sociales, desaparecerá sino por el contrario, pasarán a formar parte de los programas exigibles porque les pertenecen a los mexicanos.
Estos programas le pertenecen a los mexicanos, y no son patrimonio de los partidos políticos ni de los gobiernos en turno
De ahí, la importancia de que sobre ellos se establezca un blindaje que impida darles un uso faccioso, agregó.
Beatriz Paredes le pidió a Peña Nieto que, como Presidente de la República, solucione de fondo el problema del abasto de agua para los capitalinos, sobre todo los que habitan la zona oriente.
De igual forma, le pidió considerar la construcción del sistema de captación de la red capitalina de drenaje pluvial, que no sólo evite las inundaciones sino que se constituya como una fuente de abasto para uso de irrigación y otros.
Paredes lo comprometió a establecer en el DF un sistema escolar de tiempo completo, en beneficio de miles de madres trabajadoras que verían a sus hijos dentro de un sistema de resguardo.
Beatriz le explicó que sería muy importante considerar dentro de sus compromisos y proyecciones de programas, la integración de un proyecto integral de intercomunicación urbana que operaría en el área del Distrito Federal y el Valle de México.
Este sistema de intercomunicación requeriría, le dijo, de estudios de ingeniería de tránsito, de la construcción de vialidades de rápida circulación, circuitos alternativos, y conectividad entre el Metro, Metrobús y la introducción de trenes rápidos para conectar con su sistema masivo de transporte a toda el área connurbada del DF y el Estado de México y el de Hidalgo.
Este proyecto operaría necesariamente dentro de un sistema de transporte público de calidad y a bajo costo dentro del Distrito Federal, operable en mucho con energías alternativas y vialidades modernas, suficientes, que permitirían superar “el tráfico infinito que nos sofoca y enerva”.
El otro gran reclamo, agregó Paredes, es una reactivación económica que favorezca la meta de crecimiento de seis por ciento anual, como ya lo ha propuesto el propio Peña Nieto.
Un proyecto de reactivación económica que en el caso de la capital del país funcione bajo una estrategia compartida de financiamiento y estímulos fiscales entre la Federación y el gobierno capitalino y los de la Zona Metropolitana.Beatriz Paredes, “es una mujer de vocación en el servicio público que ha trabajado en distintas áreas de responsabilidad pública y en todas ellas se ha entregado de manera total y absoluta a dar los mejores resultados”.
Consideró que sus propuestas y las de Beatriz Paredes son afines y están en la sincronía de darle a la ciudad de México mejores condiciones para sus habitantes.