Ya valió
Elecciones 2012, ¬ Juan Manuel Magaña sábado 28, Abr 2012Política Spot
Juan Manuel Magaña
La derrota moral llegó al PAN y a nadie de sus correligionarios de élite le importa ya la suerte de Josefina.
La Jefa está tan desesperada que ayer se puso a regalar pequeños presentes de plata a los asistentes a un mitin en Taxco. Burda manera de interesar a la gente. Burda manera de querer comprar simpatías.
La Jefa tiene un «war room» tan impresionantemente grande como inepto. Contra lo que aconsejan los expertos en marketing de que ese cuarto de guerra lo integren cinco o seis personas de la mayor confianza y efectividad, en el de Josefina hay como 30 y puro general. Tan no sirven para nada que ni van. Y los que van, ya se están peleando.
Unos a otros se reprochan los resultados de las encuestas que confirman el naufragio, se echan la culpa de que no hay coordinación entre las áreas de campaña y se acusan por los tantos tropiezos.
Algunos quieren seguir lo pasos de Ramírez Acuña y de Gustavo Madero y han puesto su renuncia sobre el escritorio de Josefina. Es la derrota moral. El no destino de una campaña que no resultó. Otros ni meterse quieren pues ya la hicieron porque les espera una plurinominal.
Pa qué meterle dinero bueno al malo. Pa qué desgastarse si el Jefe ya más bien se va. Ya pa qué.