Hoy acepto mi homosexualidad, como un regalo que me ha dado la vida: Ricky Martin
Espectáculos martes 30, Mar 2010Hoy, a diez años de la pregunta que le hiciera Barbara Walters sobre el tema, comunica en su sitio de internet su condición sexual
El cantante puertorriqueño Ricky Martin hizo una serie de reflexiones acerca de su vida de más de 20 años como cantante e intérprete y decidió confesarse homosexual y calificar el hecho como lo mejor que le ha pasado en su vida.
“Hoy acepto mi homosexualidad, como un regalo que me ha dado la vida”, comentó en un libro que prepara sobre su biografía, en el que expresa que “me siento bendecido de ser quien soy”,
Por la importancia que esto tiene para su vida, la página de internet del cantante transmitió la carta que prepara como introducción de su biografía, en donde relata que “en los últimos meses me dí a la tarea de escribir mis memorias. Un proyecto que sabía sería uno verdaderamente importante para mí, porque desde que escribí la primera frase me di cuenta que sería la herramienta que ayudaría a liberarme de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo”.
Hizo notar que ha vivido un proceso de adaptación y aceptación y que está conciente de que esto tenía que suceder el día de hoy y no hace cinco o diez años.
Por otro lado, el cantante subrayó que la experiencia de ser padre lo hizo darse cuenta de que las cosas tenían que cambiar y “seguir viviendo como lo hice hasta hoy sería opacar indirectamente ese brillo puro con el cual mis hijos han nacido.
“Basta ya, las cosas tienen que cambiar”, expresa en la carta, al comentar que “es mi día, es mi tiempo y mi momento”.
Lo de hace diez años, hace referencia cuando la reportera Barbara Walters le preguntó abiertamente sobre su sexualidad y él se negó a responder la pregunta.
Pero explica que fue un proceso muy intenso, angustiante y doloroso, pero también liberador y jura que cada palabra nace del amor, la purificación, la aceptación y el desprendimiento.
Asegura que escribir estas líneas significa el acercamiento a su paz interna y que es parte vital de su evolución”.