Tras matar a sus dos hijas, un agente ministerial se suicida
Seguridad jueves 26, Abr 2012Tijuana, BC.- Un agente de la Policía Ministerial de Baja California adscrito a Tijuana asesinó a sus dos hijas -una de apenas un día de nacida- e intentó suicidarse con un disparo, que finalmente le costó la vida.
Los hechos se registraron la tarde del martes en la colonia Capistrano de esta ciudad donde el agente identificado como Heriberto “N”, de 36 años, residía con su familia.
La agresión ocurrió con su arma de cargo, una pistola marca Browning .9 milímetros que se localizó en el lugar.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la madre de las pequeñas tuvo que recibir atención sicológica por parte del área de atención a víctimas, por lo que no pudo hacer declaraciones sobre los hechos.
Los familiares de la mujer también están siendo atendidos.
El agente estaba adscrito al Centro de Comando, Comunicación y Cómputo y de acuerdo con la información oficial después de los hechos fue llevado con vida a la Cruz Roja donde falleció mientras recibía atención médica.
Se espera que hoy la esposa del oficial pueda rendir una declaración, en tanto se realizan las necropsias a los cuerpos de las dos pequeñas.
La bebé recién nacida fue identificada como Jimena y la otra niña, de un año y un mes, como Paloma Valentina.
Las dos presentaban varios impactos de arma de fuego calibre .9 milímetros. En el domicilio donde ocurrió el incidente se localizaron nueve casquillos del arma de cargo del agente.