Regresa el teatro de revista al Blanquita
* Especiales, Espectáculos miércoles 25, Abr 2012- Magia, comedia, música y baile inundarán el escenario del popular foro de la capital
Sergio Aquino
Después de muchos años dedicándose a espectáculos de diversas naturalezas, el Teatro Blanquita se prepara para regresar a sus raíces con una producción que inyectará nueva vida al teatro de revista en la capital de nuestro país.
Del 4 al 6 de mayo, la Catedral del Teatro de Revista abrirá sus puertas para darle la bienvenida a Magnifik, un show creado y dirigido por Carlos de la Torre, basado en el olvidado formato de la revista, donde la música, el baile y la comedia conviven armoniosamente para beneplácito del público.
“El Teatro Blanquita va a retomar finalmente la tradición del teatro de revista, algo que hace años era característico de este lugar, y que lamentablemente se fue perdiendo con el paso del tiempo; estamos tratando de hacer una combinación de diferentes talentos para poder hacer un show muy completo con luces, plumas, tocados, música y mucha diversión; en esta ocasión, vamos a tener 16 bailarinas vestidas con atuendos inspirados en Jalisco, va a ser algo muy padre”, explicó el director De la Torre en entrevista para Diario Imagen.
Carlos, quien recientemente realizó un montaje similar en Asia, aseguró que esta producción contará con estrellas de gran nivel que impactarán al público, “tuve oportunidad de hacer este tipo de espectáculo en Tokio hace poco, y ahora me pidieron algo para México; les puedo asegurar que lo que vamos a hacer aquí es muy especial, nunca había hecho algo tan grande, estamos tirando la casa por la venta”, destacó.
Para este montaje, el también coreógrafo ha convocado a artistas como el comediante David Hernández, el mago Vanik, el ventrílocuo Edmundo Miller y el humorista Beto El Boticario Jr., quienes prometieron brindar un espectáculo tan divertido como profesional, dedicado a las familias capitalinas.
“Vamos a hacer una remembranza de mi padre con algunos videos, y les voy a presentar un par de trucos nuevos, junto con los clásicos de El Boticario; todo heredado, nada robado”, señaló con humor el hijo de Beto El Boticario ayer en conferencia de prensa.
Con cerca de 100 cambios de vestuario en las bailarinas y un show dinámico y visual, los integrantes del montaje esperan sorprender al público de todas las edades, para poder retomar esta tradicional forma de divertir a la gente.
De acuerdo con de la Torre, este show será el primero de una serie de espectáculos del mismo género, que buscarán retomar el lugar del Teatro Blanquita como la Catedral del Teatro de Revista en Latinoamérica, “el show es de nivel internacional, si el público no puede ir a otros países para ver un espectáculo así, queremos que lo puedan tener aquí, en su casa”, concluyó.