AMLO afina con Cárdenas foro en materia energética
* Especiales, Elecciones 2012 miércoles 25, Abr 2012- En su conferencia matutina se pronunció porque el IFE dé más libertad en los debates a los candidatos presidenciales
Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de la coalición Movimiento Progresista, desayunó con el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, en un restaurante de Polanco, para afinar detalles sobre un foro en materia energética que está diseñando en esta campaña electoral.
Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, López Obrador aseguró que el michoacano lo está apoyando decididamente en esta campaña y que pronto se darán a conocer más reuniones con personalidades de diversa índole y temática.
Al preguntársele sobre una posible reunión en México con el ex presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva para apoyar sus aspiraciones, López Obrador no lo negó y pidió esperar más acuerdos.
En su cotidiana conferencia de prensa, consideró que el Instituto Federal Electoral (IFE) debería dar mayor libertad en los debates a los candidatos presidenciales y permitir el uso de diversos materiales.
Indicó que se debería autorizar el uso de equipo de cómputo, asesoría e incluso del telepromter o del “chícharo”.
Reconoció que en su caso tiene la desventaja de que “no hablo de corrido, ni en dos minutos que dan por tema, voy a decir buenas noches amigos y se va a acabar el tiempo”, por lo que insistió en que debe haber libertad para que se realice este ejercicio.
Al preguntarle si fue esa su estrategia hace 6 años, López Obrador respondió que son circunstancias diferentes y que en ese tiempo no quiso asistir a uno de los debates porque se enteró que un día después se preparaba un “postdebate” en un programa de televisión para decir que él había sido el candidato perdedor.
Sin abundar más en el tema, recordó su teoría del complot, aunque aclaró que por ahora “no quiero anclarme en el pasado, porque el tiempo y los hechos me han dado la razón.
El perredista afirmó que en materia de debate, él asistirá a todos los que sea invitado, por lo que reiteró su llamado a Televisa y Televisión Azteca para que organicen ejercicios de ese tipo.