Mancera promete conciliación, orden y disciplina si llega al GDF
* Especiales, Cd. de México lunes 23, Abr 2012- El abanderado de las izquierdas afirma que mantendrá una relación de trabajo con la federación para garantizar el progreso de la ciudad de México
De ganar la jefatura de gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera Espinosa, afirmó que gobernará bajo los principios de la conciliación, la gestión, el orden y la disciplina, y que mantendrá una relación de trabajo con la federación para garantizar el progreso de la ciudad de México.
El candidato del Movimiento Progresista subraya que en su gobierno incluirá a la gente que trabaja, independientemente del grupo político o la corriente a la que pertenezca, pues “si hay alguien que tiene experiencia, perfil y ha trabajado muy bien, es bienvenido”.
Mancera Espinosa señaló que los capitalinos identifican su candidatura con resultados, “a la ciudadanía le puedes lanzar 17 discursos o una gran retórica, pero sin resultados es muy difícil lograr su apoyo”.
“También creo mucho en el tema del orden, subraya, si bien es cierto que la política es dúctil y tiene que permear y acomodarse, siempre tiene que haber un marco normativo”.
“Otro tema muy importante es el de la conciliación, porque se logra un equilibrio, que aunado a la gestión, permite atender las solicitudes y estar cerca de los problemas de los capitalinos”, agrega.
Mancera Espinosa quien una vez que arranquen las campañas electorales en el Distrito Federal el próximo 29 de abril, buscará gobernar una de las ciudades más grandes del mundo con casi 9 millones de habitantes -el 7.9 por ciento del total del país- también resalta la disciplina que ha permeado en las últimas administraciones locales y sobre todo, en materia de seguridad pública.
“Desde lo gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, otros gobiernos se sorprenden que en el Distrito Federal haya un gabinete de seguridad (que se reúne) todos los días”, destaca el ex procurador capitalino.
“Se trata de un tema de disciplina que permite que el gobierno esté enterado de todo lo que pasa en áreas estratégicas como la procuración de justicia, seguridad pública, protección civil, agua, Metro y todas las diferentes problemáticas”.
Aunado a esto, el gobierno siempre debe tener una zona enfocada en atender las crisis, “que permita instrumentar protocolos para atender desde los movimientos sísmicos hasta problemas de seguridad, salud, abastecimiento básico o movilidad”, concluyó.