Quemaduras por fuego
Consejos lunes 23, Abr 2012Las quemaduras son un riesgo presente en todo hogar; un niño puede quemarse por lavarse con agua demasiado caliente o por derramar una taza de café. Si bien las quemaduras leves no representan un problema serio y es posible tratarlas sin riesgos en el hogar, las quemaduras más graves requieren atención médica. Pero, muchas veces, se pueden evitar las quemaduras tomando algunas sencillas precauciones para hacer de la casa un lugar más seguro.
Cuidar con atención a los niños pequeños, nunca dejarlos solos en la cocina o el baño. Mantenerlos alejados del área donde está cocinando, de cualquier elemento caliente, ya sea inflamable o corrosivo, de fósforos, encendedores o cigarrillos. Evitar que los niños deambulen en el área de cocina con énfasis durante la elaboración y cocción de alimentos.
Evitar poner recipientes con líquidos calientes en el piso, suelo, o mesas que estén al alcance de los niños, mucho cuidados con manteles que los niños puedan jalar. No cocinar ni servir los alimentos con los niños en brazos.
No tenga tomacorrientes expuestos al alcance de los niños, y mantenga desenchufados los artefactos eléctricos cuando no estén en uso. Instale un protector de electricidad en su hogar.