La democracia debe servir para fortalecer la unidad nacional: Peña Nieto
* Especiales, Elecciones 2012 domingo 22, Abr 2012- Quiero ser un Presidente para todos los mexicanos, que junto con los gobiernos estatales y municipales, más allá del signo partidario, dé resultados al pueblo de México, indicó
- Se comprometió a construir el tramo corto de ferrocarril Aguascalientes-Guadalajara; concluir el Centro de Convenciones y Exposiciones; así como terminar y equipar el nuevo Hospital Hidalgo
A 23 días de haber iniciado la campaña, en los que ha recorrido 16 entidades del territorio nacional, el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, afirmó que el país demanda seriedad y responsabilidad de quienes los representan en esta competencia democrática, “y porque hemos aprendido de nuestra democracia, vengo promoviendo una campaña que una al pueblo de México, que mantenga la unidad entre los mexicanos, que se distinga por la propuesta y la oferta de soluciones a los problemas que viven los mexicanos”.
“Quiero ser un Presidente para todos los mexicanos, que trabaje al lado de las autoridades que el pueblo ha elegido; y que junto con los gobiernos estatales y municipales, más allá del signo partidario al que representen, sumen esfuerzos para dar mejores resultados y beneficios al pueblo de México”, agregó.
Destacó que él es parte del PRI, un partido comprometido con México, que quiere contribuir a que nuestra democracia –que hemos construido entre todos-, se traduzca en beneficio y resultados para el pueblo, “por eso mi participación en esta competencia empieza por mostrar total y absoluto respeto a los mexicanos”.
En presencia del gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre y de la alcaldesa de la capital hidrocálida, Lorena Martínez, Peña Nieto indicó que esta campaña es de unidad para México y debe ser para los mexicanos una fiesta de la democracia, por lo que en esta competencia democrática tiene muy claro lo que se propone hacer, que es servirle a la población y darle resultados a los mexicanos.
Añadió que “no podemos competir los distintos niveles de gobierno, la gente no quiere eso; la gente espera que los gobiernos, de manera armónica y de manera consensuada y en acuerdos, trabajen a favor del pueblo”.
Por ello, indicó que en esta campaña se viene comprometiendo con los mexicanos, pues ya basta de sólo tener buenos propósitos y no tener la capacidad de demostrar con resultados lo que uno se propone llevar a cabo.
Ante más de 10 mil personas, el candidato de la Coalición Compromiso por México firmó tres compromisos: uno, construir el tramo corto de ferrocarril Aguascalientes-Guadalajara, obra de infraestructura ferroviaria que permitirá generar más empleos porque habrá un mejor desarrollo logístico para el traslado de mercancías y los productos. Este compromiso es el número 29.
Dos, concluir el Centro de Convenciones y Exposiciones de Aguascalientes, en el cual haya eventos todo el año, a fin de que haya derrama económica entre los prestadores de servicios; y, tres, con una inversión de más de mil 200 millones de pesos, concluir la construcción y equipamiento del nuevo Hospital Hidalgo, sus compromisos 30 y 31, respectivamente.
“Quiero trabajar para revertir lo que hoy afecta a la nación. México no puede quedarse rezagado, teniendo más pobreza; no puede permanecer pasivo y debe generar los empleos que los mexicanos demandan; hoy tenemos tres veces más desempleo del que había hace 12 años, por lo que hizo el compromiso de detonar la vocación económica de cada región del país, que genere oportunidades entre la población.
Agregó que México necesita trabajar y darle a los mexicanos más y mejor educación, por lo que se impulsará un programa de rehabilitación de infraestructura educativa, así como la educación en el nivel medio superior y superior del país. Además, se impulsará un programa para erradicar la pobreza alimentaria para que no haya más hambre entre los mexicanos
Por su parte, Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes, indicó que “nadie se equivoque, éste es el tiempo de Enrique Peña Nieto, de elegir un futuro con certeza y liderazgo”.
Dijo que en el inicio de la edición 184 de la Feria Nacional de San Marcos, feria de toros y de gallos, “aquí está nuestro gallo: Enrique Peña Nieto, que es un político joven, con experiencia e inteligencia, que está convenciendo a los mexicanos por la seriedad de sus propuestas, pero, sobre todo, porque es un hombre de compromisos cumplidos, que se han traducido en obras y acciones en beneficio de millones de mexiquenses”.