¿Y dónde está el dinero que le dieron a los otros?, pregunta EPN
* Especiales, Elecciones 2012 sábado 21, Abr 2012- Afirmó que en su campaña no hay excesos ni rebase de topes
Roberto Vizcaíno / enviado
San José del Cabo, BC sur.- Al insistir desde aquí que el PRI y él mismo han cumplido rigurosamente con un gasto ordenado en la campaña presidencial, y que han adelantado al IFE sus cuentas para que este instituto las audite, Enrique Peña Nieto preguntó:
“¿Y dónde están los recursos que han recibido los otros partidos?
“… no lo se”, respondió, para dejar en claro la duda que ha surgido entre otros muchos que no ven que la panista Josefina Vázquez Mota y el izquierdista Andrés Manuel López Obrador estén aplicando en sus campañas los enormes recursos que les dio el IFE y que suman hasta los 336 millones de pesos a cada uno.
Entrevistado al salir de su encuentro con la dirigencia nacional de la CROC, Peña Nieto señaló:
“Mi partido puso a disposición de la autoridad electoral toda la información (sobre los gastos de campaña), no tenemos que esperar a que llegue la fecha en que el partido deba rendir el informe correspondiente… estamos totalmente abiertos.
“Lo que es cierto es que somos un partido que de manera responsable estamos haciendo campaña…”
– ¿No teme que le retiren la candidatura por exceso de gastos?, se le reviró.
“Primero: no hay exceso, soy muy puntual, no hay exceso… ni hay rebase de tope de gastos, no se vaya con lo que los adversarios vienen diciendo cuando no ven, insisto, condición favorable y obviamente, empiezan por descalificar el proceso.
“Esta estrategia es a la que han recurrido siempre, cuando no traen condición favorable para ellos… entonces lo primero es descalificar el proceso. No caigamos en ese cuento.
“Aquí lo que va a mandar y lo que va a imperar es la voluntad del pueblo de México, y ésa la conoceremos el primero de julio”, indicó.
– ¿Y los señalamientos de Josefina o de López Obrador que hablan de que usted está realmente excedido en los gastos?
“Estamos muy tranquilos porque hemos cumplido con el tope de gastos, somos los más interesados en respetar el tope, y bueno, evidentemente los adversarios cuando no ven una condición favorable para ellos, lo primero con lo que es su estrategia de siempre, es recurrir a la descalificación del proceso”, insistió.
Luego, ante las encuestas que colocan a López Obrador en segundo lugar, Peña Nieto dijo: “Yo no me fijo para atrás, yo voy para adelante. Voy comprometiéndome con México, no volteo para ningún otro lado”, dejando en claro que va muy enfrente de los otros quienes a su vez vienen muy retrasados respecto de él.
Y, al pedirle su opinión sobre la caída en preferencias de la panista, indicó: “Cada quien en su carril, cada quien en su vía… yo voy caminando en mi propuesta, y en mi compromiso por México”, concluyó.