México está ante su oportunidad de cambio: Peña Nieto
* Especiales, Elecciones 2012 sábado 21, Abr 2012Roberto Vizcaíno • enviado
San José del Cabo, BC sur.- El primero de julio próximo México se jugará su destino, advirtió el candidato de la alianza PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, al convocar desde aquí a los 3 millones de agremiados de la CROC a hacer un frente común con su proyecto y no dejar pasar esta oportunidad para que el país vaya a un gobierno con rumbo.
El mexiquense participó así en el 58 Consejo Nacional Ordinario de la CROC, confederación liderada por Isaías González y al que asistieron los secretarios de las 32 federaciones estatales.
Desde este centro turístico, considerado de elite en el mundo del descanso y la recreación, y en el que la mayoría de sus trabajadores pertenece a la CROC, el mexiquense advirtió que su campaña no es esa que busque arrancar el aplauso fácil ni donde se hagan promesas que no se van a cumplir.
“El proyecto que venimos impulsando es para mejorar las condiciones de México… para abrir oportunidades para los jóvenes… para que se construyan un futuro promisorio, personal, de éxito.
“Nuestra campaña es de compromiso con todo el país, de compromisos de orden nacional, y los específicos para cada entidad… y nuestras grandes metas nacionales son:
“Primero: el de impulsar el empleo a través del crecimiento económico… quiero encabezar un gobierno comprometido con el crecimiento económico para el empleo de los mexicanos, empleos de calidad y mejor remunerados, y sobre todo, empleos que queremos tengan los beneficios de la seguridad social universal… una seguridad social con acceso a la salud, al seguro por riesgos de trabajo, al seguro de desempleo y a una pensión para el retiro, una seguridad social que debe ser para todos los mexicanos, y no sólo para aquellos que eventualmente tengan empleo.
“Segunda gran meta: México necesita y debe recuperar la paz y la tranquilidad…¡ya basta de la inseguridad! … habremos de devolverle a los mexicanos paz, orden, tranquilidad y la libertad que han perdido.
“Tercer gran compromiso: la educación. Sólo un país con educación puede preparar a sus juventudes para encarar los retos que presenta hoy un mundo de alta competencia… México no se puede quedar atrás… rezagado. Por eso me he comprometido a que los jóvenes de nuestro país tendrán garantizada la educación, desde el nivel preescolar, pasando por la primaria, la secundaria y la preparatoria, programa que será realidad en los siguientes seis años. Y adicionalmente eso requerirá de ampliar la cobertura de la educación universitaria. Hoy apenas uno de cada tres jóvenes mexicanos pueden estudiar la universidad. Mi compromiso es elevar la cobertura al menos al 45 por ciento.
“Cuarta gran meta nacional. No podemos permitir que México siga teniendo a su población en condición de pobreza… muy pronto casi 60 millones de mexicanos vivirán bajo la pobreza. México no puede ser un país que con su potencial, con su riqueza, con las grandes oportunidades que están para aprovecharse y explotarse, pueda seguir en esta condición. ¡No más pobreza en México!.
Y en primer lugar vamos a erradicar la pobreza alimentaria, aquella que más lastima a los mexicanos. Esto no puede ocurrir en el México de hoy. Me he comprometido, lo he firmado y voy a trabajar por ello: no más hambre, no más pobreza alimentaria entre los mexicanos”, enumeró.
“Y el quinto gran compromiso, la quinta gran meta nacional, la dejé claramente señalada y es la de que México habrá de recuperar su liderazgo en el mundo a partir del desempeño que tenga en su interior.
“Si realmente logramos lo que me estoy proponiendo, en el que he señalado no sólo qué quiero lograr para México, sino cómo voy a lograrlo”, precisó.
El candidato dijo que si México logra tener crecimiento económico eso repercutirá en que haya más empresas y se generen más empleos, y todo eso significará más oportunidades para los jóvenes emprendedores.
Les recordó que apenas dos días antes se había comprometido ante los miembros de la Concanaco, a crear el Instituto Nacional del Emprendedor para ayudar con crédito, con capacitación, con formación y orientación a quienes quieran realmente darle impulso a su capacidad creativa, para crear su propio negocio.
“México tiene que crecer, tiene que generar empleo, y en ello está el compromiso de disminuir la pobreza de México.
“Sólo con crecimiento económico será posible, de raíz y de fondo, abatir la pobreza que México no se puede permitir”, señaló.
Insistió en que los mexicanos “no podemos dejar pasar la ocasión. Y al lograrlo, México va a recuperar la voz que alguna vez se escuchó en el mundo y que fue gran referente en el contexto internacional, esa voz de México que nos dio orgullo a todos los mexicanos.
“¡Vamos a lograrlo, ganando mayores espacios de oportunidad para todos los mexicanos!
“Tengamos claro, amigas y amigos, aquí está la oportunidad. El primero de julio México se juega su destino. El primero de julio, con la fuerza del voto de cada mexicano, está la decisión por lo que quieren para México.
“La propuesta que yo represento, lo que vengo comprometiendo para con los mexicanos, es una clara señal de un proyecto de cambio, con rumbo y con responsabilidad.
“Tenemos la experiencia de haber sido gobierno, tenemos la experiencia de haber servido y de haber cumplido con la sociedad que en su momento, la de mi estado, me dio su confianza.
“Hoy vengo comprometiéndome con todos los mexicanos, a quienes les pido su voto de confianza, para realmente darle impulso a este proyecto de cambio, con rumbo y responsabilidad para México. Ésta es la oportunidad para el país.
“Por ello les pido: no podemos dejar pasarla. Aquí tenemos que hacer un frente común quienes queremos y anhelamos el cambio para México. Esta es la ocasión, es el momento, está por llegar, y sólo le pido a esta organización que representa a millones de mexicanos trabajadores y campesinos de todo el país, que sean parte del cambio para México”, subrayó.