Vázquez Mota promete reforma laboral que beneficie a mujeres
* Especiales, Elecciones 2012 viernes 20, Abr 2012- Asegura que con ella tendrán más flexibilidad de horarios, además de que contemplará el desarrollo de sus talentos
Aguascalientes, Ags.- La candidata a la Presidencia de la República del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, anunció ante mujeres de Aguascalientes que impulsará la reforma laboral, al considerar que podría generar 400 mil empleos formales.
La abanderada panista manifestó que con esta reforma las mujeres tendrán más flexibilidad de horarios y se podrá aprovechar el talento de ellas, además de hombres y adultos mayores.
“Hace cerca de 40 años que no se cambia la ley laboral del país, ustedes estarán de acuerdo conmigo, que en 40 años México si ha cambiado, ha cambiado la tecnología, el rol de las mujeres y de los hombres”, dijo.
Expuso que “hace 40 años era casi imposible pensar que una mujer fuera candidata a la Presidencia de México, y con el voto de los mexicanos, presidenta de México, si todo esto ha cambiado es urgente que cambie la ley laboral”.
Ante obreras de una fábrica textilera en Ciudad Industrial, Vázquez Mota anunció que otra de sus ofertas es ampliar en 10 mil millones de pesos el programa de financiamiento para mujeres trabajadoras.
“Es decir 50 por ciento más de lo que hoy tenemos, el presupuesto de los programas de financiamiento para mujeres trabajadoras y emprendedoras, porque también debo decir, que las mejores pagadoras de créditos somos las mujeres”, enfatizó.
Afirmó que cuando una mujer pide un crédito generalmente lo paga completo y por esta razón difunde por todo el país sus propuestas, las cuales no firma ante notario público “porque aunque algunos las firmen, eso no significa que las cumplan”.
Vázquez Mota añadió que a ella sus abuelos y sus padres le enseñaron el valor de la palabra.
Anunció que reformará los 41 programas de proyectos productivos dirigidos a mujeres para que solamente se queden los mejores y que puedan llegar a las mujeres sin clientelismo y sin intermediarios, para que podamos capacitarlas mejor y darles asistencia técnica.
“Vamos a ampliar el número de estancias infantiles, a pasar de 9 mil a 27 mil para que las mamás vayan a trabajar con tranquilidad y sepan que los niños están bien cuidados”.