Ejército detiene a edil panista junto con un grupo armado
Seguridad jueves 19, Abr 2012- El presidente municipal de Chinameca, Veracruz, se enfrentó a balazos a los militares que lo capturaron en una casa de seguridad en Minatitlán
Xalapa, Veracruz.- En una casa de seguridad del crimen organizado fue detenido la madrugada de ayer por elementos del Ejército Mexicano el alcalde del municipio de Chinameca, ubicado al sur de Veracruz, Martín Padua Zúñiga, junto con un grupo de delincuentes que se enfrentaron a balazos a los militares.
De acuerdo con informes militares y de autoridades civiles, la detención del alcalde, de extracción panista, se registró en una presunta casa de seguridad en el municipio de Minatitlán, donde la noche del martes un grupo armado protagonizó un tiroteo con las fuerzas armadas.
A la autoridad municipal, junto con las seis personas más, se le decomisaron armas de fuego y dos vehículos con los que participaron en el enfrentamiento registrado la noche del martes, en pleno centro del municipio petrolero de Minatitlán.
Todo inició cuando los militares trataron de detener a los ocupantes de una camioneta, los cuales abrieron fuego y se suscitó un primer enfrentamiento.
Luego los agresores se refugiaron en una vivienda ubicada en la calle 5 de mayo esquina con Eulalio Vela de la colonia Centro, donde se parapetaron y efectuaban disparos esporádicos contra las fuerzas del orden hasta entrada la noche.
La madrugada del miércoles, los militares tuvieron el control de la casa de seguridad del grupo delincuencial e ingresaron para detener a todos sus ocupantes, entre ellos quien resultó ser el alcalde del municipio de Chinameca, Martín Padua Zúñiga.