Contra inseguridad, el primer paso es acabar con la corrupción: AMLO
* Especiales, Elecciones 2012 jueves 19, Abr 2012- Ante integrantes de la Coparmex-Veracruz, el abanderado de las izquierdas prometió desaparecer el IETU y no generar más impuestos ni elevarlos
El primer paso para combatir la inseguridad es frenar la corrupción, afirmó ante integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, el candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, aseguró que es urgente que haya crecimiento para que haya empleo, y así librar al país de la violencia. “Es de juicio práctico: si no hay empleo, no hay paz social”. Durante una hora, el abanderado de las izquierdas desglosó sus propuestas para el sector, como son desaparecer el IETU y no generar más impuestos ni subirlos.
El político tabasqueño advirtió que la inversión pública es testimonial en México, por lo que su plan es que el Estado invierta en un 80 por ciento y un 20 por ciento la iniciativa privada.
En respuesta a su propuesta para el sector energético, insistió en que no permitirá la privatización, pues no le conviene a nadie.
Aseguró que México necesita una verdadera reforma para evitar que políticos corruptos lleguen al poder y garantizar que los ciudadanos tengan buenos gobernantes.
López Obrador también ofreció a los empresarios de la región que una de sus metas, de llegar a la Presidencia del país, será el impulso del sureste, además de la eliminación del IETU y la reducción de precios en combustibles.
En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador ofreció otorgar pensión a los adultos mayores del país y acabar con la corrupción imperante en empresas públicas para asegurar esos beneficios.
Mencionó que la ayuda sería para todas las personas a partir de los 65 años de edad, no sin antes advertir que las pensiones de los jubilados son “sagradas” y que no serán utilizadas de manera indebida. Al explicar sus compromisos para garantizar y proteger pensiones, señaló que todos los adultos mayores a partir de los 65 años van a recibir para el próximo año alrededor de mil pesos mensuales.