Franco de Vita enamorará a México el 11 de mayo en el Auditorio Nacional
* Especiales, Espectáculos miércoles 18, Abr 2012- No es la gira del adiós, es la mejor gira de su carrera*** Para este concierto, el cantautor venezolano asegura que superará en calidad y calidez el show que ofreció recientemente en el Radio City Music Hall de Nueva York, el cual abarrotó
Gloria Carpio

El cantautor venezolano, con 58 años de edad, 28 de carrera y más de 20 millones de discos vendidos, viene al encuentro con su público mexicano que lo avaló desde el principio de su trayectoria
Franco De Vita se dispone a ser el objeto del deseo, pretende convertirse en el regalo que muchos mexicanos tributen a sus madres, al preparar su concierto del próximo 11 de mayo en el Auditorio Nacional, donde espera superar en calidad y calidez el show que ofreció en el Radio City Music Hall de Nueva York. El cantautor venezolano, con 58 años de edad, 28 de carrera y más de 20 millones de discos vendidos, viene al encuentro con su público mexicano que lo avaló desde el principio de su trayectoria, dispuesto a interpretar los clásicos de su repertorio, como Tú de qué vas, Louis, Somos tres, No basta, No hay cielo, Te amo, Un buen perdedor, entre muchos éxitos más.
No puede considerarse que sea la gira del adiós de Franco De Vita, sino la mejor presentación en la parte más productiva y madura de su carrera, en la que demostrará todo su romanticismo, pues pretende ser el regalo del Día de las Madres.
Y esta es la razón por la cual Franco De Vita se prepara desde su residencia actual en Madrid, porque fue seleccionado para ofrecer un espectáculo cargado con toda la fuerza de sus grandes éxitos y él lo sabe y por eso advierte que también llegará hasta con temas inéditos y, por supuesto, bajo del brazo su más reciente producción discográfica.
Franco De Vita es originario de Caracas, la capital de Venezuela, siempre ha estado dedicado a la música, pues diariamente tiene un instrumento qué aprender, domina ampliamente 16 instrumentos.
Aparte es productor musical, compositor y cantante de baladas románticas, pop y rock latino; debutó en 1982 como solista lanzando al mercado su primer disco que fue titulado con su nombre y ese primer disco tuvo el reconocimiento de sendos Discos de Oro y Platino.
Su segundo disco Fantasía fue lanzado tres años después y para 1988 salió el tercero Al Norte del Sur que logra vender también más de un millón de copias.
Extranjero fue el siguiente álbum, el primero lleno de historias de amor que le ocurrieron a sus amigos y en cuyo contenido no faltaron los toques de contenido social.
Para 1993 presentó Voces a mi alrededor y tres años después crea temas predominantemente acústicos con Fuera de este mundo, donde el talento del compositor dio un giro intimista, lo cual volvió a reactivar sus ventas que estaban en el promedio de un millón por cada álbum.
Ya para el 2000 lanzó su disco Segundas partes también son buenas y para el 2004 se consagra como un artista totalmente maduro, lo que perfila sus siguientes trabajos Stop (2004 y Simplemente la verdad (2008), que subyugó a los asistentes al Festival de Viña del Mar, donde hizo una excelente presentación.
Los primeros CD y DVD, titulados Franco De Vita en Primera Fila obtuvieron dos Premios Grammy Latino, en la categoría Mejor Video Versión Larga y Mejor Álbum Pop Masculino.
Franco De Vita ha sido considerado como un “soltero irredento”, pues sigue sin tener pareja visible a pesar de haber tenido relaciones sentimentales con diversas mujeres famosas.
Su aparente tiempo libre lo destina a impulsar una fundación denominada “No más violencia contra las mujeres”·, dependiente de Amnistía Internacional.
El espectáculo que presentará en México lo repetirá en Boston, Washington y Buenos Aires, donde inclusive ya se anuncia.
En México los boletos pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio Nacional y en el Sistema Ticketmaster y en la línea telefónica 5325-9000 se ofrecen más informes.