Josefina ofrece fortalecer la red portuaria del país
* Especiales, Elecciones 2012 martes 17, Abr 2012- La abanderada del PAN a la Presidencia de la República señala que el cuidado y fortalecimiento de la estabilidad económica será su compromiso
Manzanillo, Colima.- La modernización, ampliación y fortalecimiento de la red portuaria del país fue una de las principales propuestas que presentó la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota.
Lo anterior, al encabezar el Foro de Infraestructura Portuaria y Aduanas.
Señaló que el cuidado y fortalecimiento de la estabilidad económica será su más fuerte compromiso, principalmente “la del bolsillo de la gente”.
Refirió que su propuesta principal es la de fortalecer la infraestructura del país para una mejor conectividad comercial entre el mercado interno con los externos, para lo cual será imprescindible impulsar los puertos mexicanos como una plataforma logística para la economía de América del Norte.
Dijo que es momento de aprovechar el crecimiento que registran este puerto y el de Tuxpan, Veracruz, y en el mismo tenor dar un mayor impulso a la actividad comercial portuaria en Puerto Progreso, Yucatán; Altamira, Tamaulipas, en Tabasco; Salina Cruz, Oaxaca; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Topolobampo y Mazatlán, Sinaloa.
Asimismo, destacó su propuesta de lograr una mayor viabilidad ferroviaria mediante la modernización de tramos importantes, como el de Salina Cruz-Coatzacoalcos, y del puerto Lázaro Cárdenas al centro del país.
También, una nueva terminal especializada en contenedores en este último puerto michoacano, a fin de que movilice anualmente hasta 2 millones de contenedores de 20 pies cúbicos.
“No es un reto menor, se trata de que nuestros litorales se conviertan en centros y fuentes de prosperidad para millones de mexicanos, aprovechando la cercanía y las ventajas competitivas de los Estados Unidos de Norteamérica”.
Reiteró que su propuesta es fortalecer y ampliar la red portuaria para colocar al país en mejores condiciones para el siglo XXI, logrando un crecimiento anual de hasta 1% en el Producto Interno Bruto (PIB).