Peña Nieto advierte que él no dividirá a México
* Especiales, Elecciones 2012 martes 17, Abr 2012- El candidato de la coalición Compromiso por México reitera que no entrará a la guerra sucia, a la que lo quieren llevar el PAN y su abanderada
- El candidato de la coalición Compromiso por México reitera que no entrará a la guerra sucia, a la que lo quieren llevar el PAN y su abanderada
Roberto Vizcaíno
Al negarse de nuevo a entrar en la guerra sucia a la que lo quiere jalar el PAN y la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, el abanderado del PRI y PVEM, Enrique Peña Nieto, advirtió que él no dividirá a México.
Recordó que “hace 6 años, México se vio dividido por campañas sucias que únicamente lograron la confrontación y el encono entre mexicanos. Hoy el país no quiere eso. No voy a dividir al país. Continuaremos haciendo una campaña de compromisos, que logre lo que México anhela: un cambio para recuperar la paz y la esperanza”.
Indicó que de alguna forma es comprensible que sus opositores, sobre todo los del PAN, estén desesperados por pretender detenerlo y desprestigiarlo.
“Las encuestas confirman que nuestra ventaja es amplia… sin embargo, no podemos confiarnos, por el contrario, es momento de redoblar esfuerzos.
“Ante el éxito de nuestra campaña, los adversarios han hecho a un lado las propuestas e iniciado una estrategia de ataques, manipulando información sin sustento, con el único objetivo de desprestigiarnos.
“No caeremos en provocaciones. El PRI responderá puntualmente con datos y evidencias que permitan a la opinión pública conocer la verdad. Yo, por mi parte, seguiré haciendo una campaña de propuestas”, dijo.
Advirtió que sólo faltan 74 días para que concluya esta campaña electoral y llegue el día de la elección presidencial y que dentro de esta agenda apenas van 18 días de proselitismo.
En estas casi tres semanas, agregó, se ha encontrado a una ciudadanía entusiasmada y cálida haca él y hacia la propuesta que representa. “¡El optimismo del cambio ya contagia a todo México!”, enfatizó.
Así, en una carta circulada por internet, ncvitó además a todos los mexicanos a ver dos videos sobre su gestión como gobernador del Estado de México, con los cuales pretende dar respuesta a la guerra mediática de Acción Nacional y su candidata presidencial, en la que cuestiona el cumplimiento de los compromisos que adquirió como candidato en el Estado de México.
Para ver estos videos, propuso entrar al sitio http://enriquepenanieto.com/compromisos-cumplidos.
CONSEJO NACIONAL EMPRESARIAL TURÍSTICO
Más tarde, luego de participar en un encuentro con los miembros del Consejo Nacional Empresarial Turístico, el candidato presidencial del PRI reiteró que ni los ataques, ni la guerra sucia, lo desviarán de su intención de seguir firmando compromisos con la ciudadanía en cada estado y a nivel nacional.
“Quiero asumir compromisos específicos que den respuesta a las grandes necesidades del país, que respondan a las preocupaciones que tienen los mexicanos.
“Pero también he señalado que en esta campaña la sociedad espera seriedad de los partidos políticos, y que no ocurra lo que ya vimos en el pasado: que fueron las campañas, y muy particularmente las campañas que buscaban desprestigiar a quienes participaban, y que no tenían sustento alguno, las que generaron división mexicanos y encono entre los mexicanos.
“Mi campaña busca mantener en todo momento la unidad entre los mexicanos; busco encontrarme con quienes respaldan y simpatizan con el proyecto, pero también con quienes eventualmente tengan diferencias; porque busco propiciar en todo momento en mi campaña unidad entre los mexicanos. Y así me habré de mantener”.
Para evitar enconos y divisiones en la sociedad, él evitará entrar en estas guerras y será el PRI el que “se habrá de ocupar de dar precisión a la información que de manera distorsionada eventualmente se pueda presentar.
“Yo no me voy a distraer, ni voy a caer en respuestas a las provocaciones que hagan mis adversarios, estoy muy claro que mi campaña es de compromiso con los mexicanos; voy en búsqueda de la confianza de la sociedad mexicana, y para ella tendré respuesta en los compromisos que vengo haciendo.
“Yo lamento, y espero que esto lleve a los otros partidos a actuar con gran responsabilidad en esta campaña, y más en respuesta a lo que quiere la sociedad. Porque esta campaña debe permitir conocer la propuesta que hagan los candidatos, el compromiso que realmente se asuma y no entrar en las campañas de desprestigio.
“Ante las distorsiones y falta de veracidad que encontremos en descalificaciones que hagan los adversarios, habremos de salir a responder con respuestas que simplemente señalen la veracidad y la información real y auténtica que haya sobre distintos señalamientos que pudieran formularse”.
Respecto del supuesto rompimiento y confrontación que hay entre el ex presidente Vicente Fox y su sucesor, Felipe Calderón, el mexiquense se disculpó de dar cualquier opinión. “Mire, con honestidad, no tengo opinión de las diferencias, si las hubiere, entre algunos actores. Yo solamente -a algún comentario hecho por el ex presidente Fox-, agradecí su comentario de respaldo, y obviamente de observar en la campaña que venimos haciendo, una campaña seria y que evidentemente ha recogido la simpatía y el respaldo de amplio sector de la sociedad mexicana. Y que seguiremos trabajando para lograr mayor respaldo”.
Por lo demás, explicó que en su encuentro con el Consejo Nacional Empresarial Turístico de México recibió un diagnóstico sobre el rezago que ha habido y la falta de crecimiento, de oportunidades, de crédito para la industria turística, y de cómo empresas de otros países, con mayores apoyos, son las que se han venido asentando y generando infraestructura para el turismo en México.
Ante ellos se comprometió a que, una vez en la Presidencia, dará un mayor impulso al turismo y en especial a la participación de los empresarios mexicanos.
“Creo que México tiene un enorme potencial, que necesita mayores facilidades, política dedicada a apuntalar la industria turística de México y con ello generar más empleos.
El turismo es intensivo en el empleo que puede generarse, y creo que puede en este afán y en este objetivo que claramente he señalado de que México crezca económicamente, el turismo sin duda tendrá una contribución muy importante dentro de la actividad económica de México”, concluyó el priísta.