La nueva guerra sucia del PAN
Elecciones 2012, ¬ José Antonio López Sosa martes 17, Abr 2012Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Debo iniciar esta columna aclarando que no soy priísta, ni simpatizante del PRI ni de partido alguno.
Sin embargo, las actitudes de Acción Nacional nuevamente son contradictorias y buscan polarizar al país tal como sucedió hace seis años.
En un spot emitido por “candidatos a diputados y senadores del PAN” dicen tajantemente: Peña miente, refiriéndose al candidato del PRI Enrique Peña Nieto.
El problema no es si miente, no pretendo juzgar las bases con las que se acusa al ex gobernador, el problema es el tono y la forma en que se emite el mensaje, a través de un comercial de radio y televisión donde nadie se hace responsable, es decir, lo firma la masa, un grupo de candidatos que no conocemos y parecen no tener nombre ni apellido.
Esta guerra sucia del PAN tiene el mismo estilo que los spots del “peligro para México” que le hicieron a Andrés Manuel López Obrador, el mismo sello de Antonio Solá.
Me parece ridículo e indignante que por un lado Josefina Vázquez Mota, candidata a la Presidencia por el PAN hable de una reconciliación nacional y por el otro, se emitan este tipo de mensajes que más allá de buscar informar o denunciar, buscan polarizar.
Al parecer la única forma que conoce el PAN de competencia electoral es la descalificación y la guerra sucia.
Hace seis años contra López Obrador y hoy contra Peña Nieto, el PAN agrede a quien ve como competidor directo, se trata de un vulgar doble lenguaje donde los únicos que perdemos somos los ciudadanos con una simulación democrática, donde tiran la piedra y esconden la mano, donde el discurso va en un sentido completamente opuesto a la praxis.
25 DE ABRIL
Y hablando de elecciones, está la invitación que hizo Carmen Aristegui en su espacio de Noticias MVS a los candidatos presidenciales para debatir en su noticiero el próximo 25 de abril.
Sin lugar a duda representa un ejercicio democrático por demás importante.
Todos confirmaron excepto Enrique Peña Nieto, no asistir le representaría un descrédito por la democracia en los medios de comunicación.
En los siguientes días seguramente darán una respuesta desde el PRI, esperemos que asista y que podamos ver a través de los micrófonos de Aristegui un debate abierto y democrático entre los cuatro
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977