GDF abre a la circulación el distribuidor vial Luis Cabrera
Cd. de México lunes 16, Abr 2012- Complementa a la Supervía Poniente
Por instrucciones del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se puso en operación el distribuidor vial Luis Cabrera, luego de que se concluyera el tercer y último tramo de esta obra por donde circularán por lo menos 15 mil automovilistas diariamente, además del tránsito local, informó la Secretaría de Obras y Servicios (SOS) del Distrito Federal.
La apertura de esta vialidad permitirá reducir a la mitad los tiempos de traslado de los automovilistas que circulan por esa zona y agilizará el regreso de vacacionistas, sobre todo de la zona poniente de la capital.
Desde las 8:20 horas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aplicó un dispositivo vial para orientar a los automovilistas sobre el inicio de operaciones de esta obra.
La SOS resaltó que el distribuidor vial es una obra complementaria de la Supervía Poniente -de uso gratuito-, tiene una longitud de 900 metros y cuenta con dos carriles por sentido, para conectar de manera eficiente avenida Luis Cabrera con Periférico Sur.
Para su construcción se requirieron 118 pilas de cimentación, 25 zapatas-columna, 23 trabes, 5 estribos, 2 cabezales, 8 tabletas prefabricadas y 8 juntas de calzada. Se utilizaron 678 metros cúbicos de concreto en firme; 11 mil 122 metros cuadrados de pavimento; se colaron 426 metros de muro california; mil 66 metros de parapeto de concreto y 2 mil 54 de parapeto metálico.
Se instalaron 47 luminarias sobre el puente y bajo puente, 40 señalamientos y 3 bambinetos, que son pequeñas trabes curvas que quedan voladas.
El distribuidor vial Luis Cabrera-Periférico Sur beneficiará a los conductores y usuarios de transporte público que transiten por la zona.
A partir de hoy los conductores que circulan por Periférico en dirección norte o sur podrán incorporarse a la avenida Luis Cabrera, tomar el distribuidor y bajar a la altura de la Casa Popular para librar la intersección con semáforos de la avenida México-Contreras. Para mejorar la seguridad de los peatones y agilizar su camino, se habilitaron pasos peatonales a nivel de piso y un puente que unirá Periférico Sur con Luis Cabrera.