En México, el único imperio es la voluntad del pueblo: Peña Nieto
* Especiales, Elecciones 2012 lunes 16, Abr 2012- “Lo que queremos realmente hoy es cambiar lo que tenemos en balance en estos 12 años del nuevo siglo, que prácticamente hemos perdido”, señala
Roberto Vizcaíno • enviado
Guanajuato, Gto.– El candidato presidencial del PRI y PVEM advirtió ayer desde aquí que el presidente Felipe Calderón cree que llegó para quedarse en el poder, pero advirtió que se equivoca, porque el único imperio en México es el de la voluntad de su pueblo que hoy exige un cambio.
En obvia referencia a Calderón, el mexiquense indicó:
“… aquellos que han llegado al gobierno tienen del país una óptica patrimonialista… suponen que han llegado al gobierno para quedarse, y que los demás partidos políticos, en lo que es nuestra democracia, estorbaran o quisieran hacerles a un lado…
“… se equivocan, y hoy deben reconocer que el único imperio que hay en México es la voluntad del pueblo de México. Y el pueblo de México dice: no más de lo mismo. ¡Vamos por el cambio que mejoren las condiciones de todos los mexicanos!
“Los mexicanos, para fortuna, hoy tenemos un cambio en nuestra democracia; hoy somos parte de un cambio que permite la competencia entre partidos y la competencia democrática, para que la sociedad libremente decida cuál es la opción que realmente les genera confianza y por la que creen México podrá llegar en mejores condiciones.
“Así nos presentamos en esta competencia con claros objetivos; con experiencia de gobiernos, con hombres o mujeres con capacidad probada para servirle a México”, indicó.
Peña Nieto hizo la revelación y reflexión durante el arranque de la campaña del candidato priísta a gobernador de Guanajuato, Juan Ignacio Torres Landa.
Ahí, el mexiquense señaló que antes que continuidad, el país entero clama por un cambio, por “no más de lo mismo”.
Y agregó:
“Lo que queremos realmente hoy es cambiar, lo que tenemos en balance en estos 12 años del nuevo siglo, que prácticamente hemos perdido…
“Cuando escuchamos en la Cumbre de las Américas, allá en Colombia, las voces de varios presidentes de naciones de América, que señalan que para Latinoamérica estos últimos años han dejado importante crecimiento económico y que han logrado sacar a varios millones de ciudadanos de la pobreza, los mexicanos nos preguntamos: ¿y qué pasó con México?
“Porque México no fue así. México no mejoró.
“En estos 12 años perdidos de este nuevo siglo, hoy tenemos más violencia y mayor inseguridad; tenemos más pobreza. Y esto no lo inventamos, son datos de INEGI y del Coneval.
“Hay en estos últimos cuatro años12 millones más de mexicanos que viven en pobreza.
“Y eso es lo que no queremos seguir viviendo y teniendo en México. Por eso, vamos a cambiar a todo el país.
“Cuando vemos que el resto de América Latina ha crecido, que ha crecido y ha generado oportunidades y empleo para la gente, esto no ha pasado en México. Hoy tenemos tres veces más desempleados de lo que había hace apenas seis años. Significa que no vamos como lo ofrecieron”, subrayó.
Es por ello que México no puede permanecer más tiempo bajo la improvisación de los gobiernos que han acreditado su incapacidad para darle al país mejores condiciones.
En el evento, realizado en la Alhóndiga de Granaditas, Peña Nieto y Torres Landa estuvieron acompañados del presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, del coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones; el líder del PVEM, Arturo Escobar; la candidata priísta a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes; el dirigente de la CNOP, Emilio Gamboa, y el secretario general de la CNC, Gerardo Sánchez.
Asistieron también los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo; de Querétaro, José Calzada; de Tamaulipas, Egidio Torre; de Quintana Roo, Roberto Borge; de Hidalgo, Francisco Olvera; de Durango, Jorge Herrera, y de Tlaxcala, Mariano González.
CUERNAVACA
Por la tarde, Enrique Peña Nieto se trasladó a Cuernavaca al arranque de la campaña del candidato priísta a gobernador, Amador Orihuela, un acto tenso ante la presencia agresiva de los simpatizantes del ex alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, quien compitió por esa candidatura. Como antes en Guanajuato, Peña Nieto convocó a los priístas a formar un gran frente electoral que permita un triunfo contundente.