A la guerra… perdida
Elecciones 2012, ¬ Juan Manuel Magaña martes 10, Abr 2012Política Spot
Juan Manuel Magaña
Con Josefina Diferente están ahora el cuñado de Felipe (Juan Ignacio Zavala), el compadre de Felipe (Guillermo Anaya), el ex delfín de Felipe (Ernesto Cordero) los rudos de Felipe (Juan Molinar y Javier Lozano), el vocero de Felipe (Max Cortázar) y el encuestador de Felipe (Rafael Giménez).
Son esos los refuerzos que vienen en auxilio de una candidata cuya mejor frase de campaña es a estas alturas: “No voy a declinar. No me van a sustituir”. Algo un poco patético, ¿no?
¿Y a qué llegan todos ellos? ¿A dar la cara por Josefina o a dar la guerra por Felipe? Veamos: Josefina no es la candidata de Calderón, aunque pudo serlo desde un principio. Tampoco es candidata de las élites, que ya no quieren saber más de panismo. Toda campaña debe tener clara una estrategia ganadora y Josefina es lo que menos ha mostrado tener. No sabe a dónde va. No tiene nada y los malos resultados están prematuramente a la vista.
¿Y qué estrategia ganadora podrían traer los enviados de Los Pinos? Ni modo que la de vender las fantasías gubernamentales. Y sí más bien la de exhibir las realidades de todas las guerras perdidas por Calderón en el sexenio.
Pero de que viene otra guerra no hay duda. Y tal vez con bazuca y toda la cosa. Y si no es para que Josefina gane, entonces será para cambiar su derrota por algo que por lo menos sirva. Ella pudo por un instante haberse sentido Diferente, pero hoy es ya moneda en manos de Los Pinos. Abril se está yendo y no hay tiempo que perder.