Josefina debió guardarse
Elecciones 2012, ¬ Juan Manuel Magaña sábado 7, Abr 2012Política Spot
Juan Manuel Magaña
No se quiso guardar en estos días como todos los demás. Quiso creer que los mexicanos, que en esta semana se evaden hasta de sí mismos, iban a estar atentos a su palabra e iban a cambiar su indecisión por su convicción. Le salió todo al revés.
Los vacacionistas se enojaron porque con su parafernalia de campaña Josefina no los dejó pasar al baño de la carretera México-Cuernavaca. Se molestaron porque no los dejaron desayunar en paz. Y los comerciantes de Tres Marías se indignaron al identificarla con el gasolinazo, con los males del país y hasta con el problema del SME. Y porque, en última instancia, ella y los suyos, les ahuyentaban la clientela.
Josefina no sabía qué hacer. Como no lo ha sabido desde que se embarcó en esta campaña que está pasando aceite. Nada le funciona ni los spots ni la coordinación de su equipo ni sus propuestas. Puros tropiezos.
Y por eso este sábado, “de gloria”, hará bien la candidata panista en ponerse a reflexionar qué cosa le está pasando. Y no habrá de otra, tendrá que ponerse en manos de los duros. Los que desde Los Pinos sabían que esto iba a pasar y echarán su resto creyendo que aun es el 2006. Se va a poner bueno.