Medidas contra la crisis, sin intereses políticos: Calderón
* Especiales viernes 15, Ene 2010Reitera el Presidente que el 2010 será el año de la recuperación económica y que para ello su administración actúa con responsabilidad
El presidente Felipe Calderón admitió que el inicio de la recuperación de la economía mexicana “no significa que la crisis deje de tener impactos en la gente”, y garantizó que su gobierno seguirá tomando soluciones responsables y duraderas, sin intereses políticos.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que en las crisis económicas también sufre el gobierno. “Hemos tenido varias crisis económicas en México, es cierto, y aunque en todas se sufre, sufre la sociedad, sufre también el gobierno en sus ingresos”, dijo el mandatario.
“Seguiremos trabajando con responsabilidad en superar los desafíos económicos que vive el país. Seguiremos buscando soluciones que permitan atraer inversión productiva, generar el mayor crecimiento y, sobre todo, crear los empleos que tanto se necesitan y que tanto demanda la gente”, estableció el mandatario.
El titular del Ejecutivo federal dijo que sabe muy bien del esfuerzo de millones de familias mexicanas para sacar adelante a los suyos, así como del que realizan los trabajadores.
“A todos ellos les digo, a los mexicanos, que seguiremos tomando las decisiones que permitan hacer de 2010 el año de la recuperación económica. Lo haremos como hasta ahora, trabajando sin descanso para encontrar soluciones responsables y duraderas, más allá de intereses políticos de corto plazo que a otros preocupan mucho más”, dijo.
Calderón asistió a la celebración de los 30 años de la Planta I de Mitsubishi y al arranque de operaciones de la segunda planta.
En ese marco recalcó que la inversión es requisito fundamental para crear fuentes de trabajo y oportunidades de progreso para la población del país.
Calderón indicó que los mexicanos “trabajamos duro para mitigar los efectos de la crisis, en particular en el empleo y también a pesar de los costos que eso implicara, de carácter político, manejamos con responsabilidad las finanzas públicas del país”.
El presidente reconoció que el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, de extracción priísta, señalara que hay signos de recuperación de la economía en México”.