Creceremos económicamente al 5 ó 6 ciento anual, Peña Nieto a empresarios
* Especiales, Elecciones 2012 viernes 30, Mar 2012Roberto Vizcaíno
Guadalajara, Jalisco.- En su primer encuentro formal como candidato presidencial con empresarios, Enrique Peña Nieto afirmó que en su Gobierno no sólo habrá claridad y metas claras, sino un crecimiento tres veces mayor al alcanzado por las administraciones panistas.
“Se lo que les digo, no les estoy planteando algo inalcanzable o ilusorio… podemos crecer al 5 o 6 por ciento anual”, indicó.
Esto lo alcanzaremos, explicó, fortaleciendo antes que nada el mercado interno y potencializando otros rubros de la producción y las exportaciones.
Les dijo que en su recorrido por el país, ha encontrado un reclamo generalizado: el de darle rumbo creíble a México.
Consideró que esta exigencia encierra muchas de las respuestas esenciales a los grandes problemas nacionales: la pobreza, el desempleo, la falta de educación y de crecimiento.
“Por eso el reto de mi gobierno será el de dar, rescatar la credibilidad y orientar a México hacia un rumbo claro. Confiabilidad en poder alcanzar las metas. Porque ustedes estarán de acuerdo conmigo en que es difícil llegar a puerto alguno si no se sabe a dónde se va ni cómo llegar”.
El reclamo implícito a los gobiernos panistas lo completó al indicar que es muy difícil evadir en este tipo de encuentros hablar, abordar las cifras negras, esas que afectan la realidad cotidiana de cada familia, y que producen desesperanza.
Por eso, agregó, tiene planeado abordar los problemas, pero sobre todo las soluciones “porque es inocultable que existe una enorme frustración en millones de mexicanos”.
Hoy justamente estos ciudadanos, son quienes exigen ser parte de una nueva alternancia, “y el PRI y su candidato (él mismo), están decididos a ser esa opción de cambio”.
Indicó que hoy no se puede hablar de combatir la inseguridad y la pobreza, sin plantear las alternativas de crecimiento económico, esas que generen no sólo estabilidad macroeconómica sino bienestar, empleos estables y bien remunerados.
De ahí que se haya propuesto llevar a México a un crecimiento tres veces más grande que el obtenido durante la última década, es decir, el logrado por las administraciones de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón.
Recordó que otros países de la región lo lograron y con ello abatieron en forma importante sus índices de pobreza y marginación.
Peña Nieto dijo tener ya la experiencia de haber alcanzado eso mismo en su paso por el gobierno del Estado de México, un estado que cuenta con apenas el uno por ciento del territorio nacional y donde se concentra el 14 por ciento de la población total de México.
“Lo cumplí en mi tierra y lo voy a lograr en el país…”, aseguró.