Familia sacrificaba humanos en honor a la Santa Muerte
Seguridad viernes 30, Mar 2012- Fue detenida en Nacozari, Sonora
Hermosillo, Sonora.- Ocho integrantes de una familia fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el asesinato de tres personas, dos de ellas menores de edad, en rituales de sacrificio en honor a la Santa Muerte en el municipio de Nacozari, informó el vocero de la Procuraduría General de Justicia del estado, José Larrinaga Talamante.
Mencionó que los asesinatos fueron cometidos en el transcurso de un año y que las víctimas fueron dos niños, de 7 y 8 años de edad, y una mujer adulta.
Indicó que el crimen más reciente lo cometieron los presuntos adoradores de la Santa Muerte la semana pasada.
Al ser detenidos, los homicidas confesaron los hechos y señalaron los lugares donde enterraron a sus víctimas, por lo que ayer varios agentes de la Policía Estatal Investigadora se abocaron a realizar la búsqueda hasta encontrar los cuerpos.
“Ellos mismos indicaron el lugar donde sepultaron a las víctimas, se llevaron a cabo las investigaciones hasta localizarlos”, señaló. Ante estos hechos y luego de condenarlos, el gobernador de la entidad, Guillermo Padrés Elías confirmó que “hasta donde sabemos no hay más víctimas, pero vamos a ver que información aportan estas personas”.
Dijo que los detectives de la PEI tienen la presunción de que los miembros de la secta cuentan con familiares en otros municipios del estado, pero no aclaró si podrían estar involucrados en los asesinatos.
En tanto, el arzobispo de la Diócesis de Hermosillo, José Ulises Macías Salcedo, dijo que las personas que asesinaron a los dos jóvenes y la anciana mostraron desprecio a la dignidad humana y la vida.