Ssa destaca inversión en construcción de hospitales
Nacional viernes 30, Mar 2012- Infraestructura sin precedente
Al ser inaugurado por el presidente Felipe Calderón el “Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca”, el secretario de Salud, Salomón Chertoriviski, señaló que este tipo de hospitales son logros visibles e irrebatibles y se deben a la gran inversión realizada durante esta administración, que permite a todo mexicano acceder a servicios de salud, sin ninguna barrera, condición de aseguramiento o estatus laboral.
Estableció que la infraestructura física construida en los últimos cinco años no tiene precedente en la historia de la salud pública de México. “Gracias a ella tenemos resultados como este Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, con el que la población podrá acceder, en caso de que fuese necesario, a una atención médica de alta especialidad, en instalaciones modernas, con equipo médico de punta, tecnología de la más alta calidad y sobre todo con un gran personal médico, de enfermería que va a trabajar a favor de la sociedad”.
Explicó que este magno Hospital de Ixtapaluca y su personal concentran dos de las grandes virtudes de la sociedad mexicana: gran capacidad para el trabajo y una fuerte actitud para revertir las adversidades.
“México está hecho de estas virtuosas y luminosas realidades sembradas por toda la República, y cuya vista en conjunto nos produce un enorme orgullo.
“En tercer lugar, estamos reduciendo la brecha de la desigualdad por motivos de salud, a través de la cobertura universal, pues el Seguro Popular y el aumento en las intervenciones quirúrgicas que cubre, ya son más de mil 500 enfermedades, lo que significa el 100% de los padecimientos del primer nivel y el 95% en el segundo nivel de atención.
“Además de financiar la mayoría de los padecimientos de alta especialidad, intervenciones de alta complejidad, como el cáncer en menores de 18 años, cáncer de mama, cérvico uterino, testicular, linfoma no Hodking, trasplante de médula ósea, y el tratamiento con antirretrovirales para todos los que viven con VIH, entre muchas otras enfermedades graves y costosas.
El titular de Salud remató su intervención recordando que hoy en el año de 2012, 52.5 millones de mexicanos que hace 10 años carecían de un seguro público para atender su salud, cuentan con el Seguro Popular, hoy ya el tercer pilar de nuestro sistema de salud y principal baluarte del bienestar de los mexicanos.