Todos estamos mal
¬ José Antonio López Sosa viernes 30, Mar 2012Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Así como se lee el título de esta columna, todos quienes pensemos que estamos peor que hace 12 años, o bien, que en los últimos 6 ha crecido el desempleo, pobreza y violencia estamos mal según el nuevo formato del informe de gobierno que presentó el presidente Calderón.
Poco antes que comiencen las campañas y tenga que guardar silencio sobre su obra de gobierno, de nueva cuenta sale a explicar los logros de su gobierno, prácticamente a través de su discurso no hay error alguno, todos han sido satisfactores y decisiones acertadas.
Lamentablemente en las calles la cosa es un tanto cuanto distinta, vivimos en la peor crisis de inseguridad de la historia del país, tenemos en nuestro territorio a la ciudad más peligrosa del mundo (Ciudad Juárez), en su gabinete está uno de los funcionarios más cuestionados en la historia moderna de México, Genaro García Luna (algo así como el Fernando Gutiérrez Barrios del siglo XXI), los índices de desempleo están por encima del año 2006 y la pobreza extrema aumentó.
¿Dónde está la frontera entre la magnánima obra de gobierno del presidente Calderón y la realidad en las calles de la nación?, ¿vivimos acaso en la República de la Simulación?
Resulta difícil comprender cómo el Presidente en turno defiende lo indefendible, su administración, callando cínicamente los actos de corrupción e impunidad, justificando con mucha tranquilidad los miles y miles de muertos bajo el pretexto que los criminales son los asesinos y no el gobierno, cuando probado está que su estrategia contra el crimen ha fallado en la forma y el fondo.
No está mal bajo ninguna circunstancia que un gobierno quiera combatir y acabar con el crimen, sí está mal combatirlo sin una estrategia clara y poniendo en riesgo la seguridad nacional y de millones de mexicanos.
Calderón en la recta final de su administración nos deja un país peor –por mucho—de lo que era en aquel lejano diciembre del año 2006.
Su paso en nada benefició a la nación a pesar que en la retórica todo lo que el ha hecho haya salido bien y, estemos mal todos los que pensemos lo contrario. La historia y la ciudadanía serán los mejores jueces sobre Felipe Calderón, su administración, sus decisiones y sus yerros.
SEIS AÑOS DESPUÉS
Seis años después aún hay colegas periodistas que creen que Andrés Manuel López Obrador sigue siendo un peligro para México, siguen comparándolo con Hugo Chávez o lo que es peor, ¡con Adolfo Hitler!
Muy poco rigor existe en quienes hagan tales afirmaciones.
López Obrador es un candidato más, un competidor entre cuatro que existen, para unos mejor y para otros peor.
Subirse al tren de la difamación en una extensión de la campaña negra de 2006 lo único que genera son dos cosas:
1) demostrar cómo los intereses mezquinos permean en el ejercicio periodístico y,
2) coadyuvar –quien lo hace y lo seguirá haciendo—a polarizar irresponsablemente al país.
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977 Rubén Chavarría